¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team INEOS se retira de todas las competiciones ciclistas hasta el 23 de marzo

Team Ineos 2020Foto: Team INEOS
  • Si no hay cambio de planes el equipo volverá a la competición el próximo 23 de marzo en la primera carrera española worldtour: la Volta a Catalunya.

El Team INEOS emitió un comunicado en el que confirmaba que se retira temporalmente de todas las carreras ciclistas del mes de marzo hasta la Volta a Catalunya que se disputará el 23 de marzo. El equipo notificó a la UCI que no competirá en Strade Bianche, París-Niza, Tirreno-Adriatico, Milán-San Remo, Nokere Koerse ni Bredene Koksijde Classic.

Las razones de las no participación han sido las trágicas noticias sobre el fallecimiento de Nicolás Portal y por la situación de incertidumbre con el coronavirus. El equipo ha querido arropar al staff, y familiares y amigos de Portal afligidos por la pérdida del director deportivo del Team INEOS y cuyo funeral se llevará a cabo en los próximos días. En el seno del equipo también preocupa la situación del coronavirus, aconsejados por el equipo médico deciden no poner en riesgo la salud de sus corredores y personal

Dave Brailsford declaraba que «este es un momento singularmente triste para todos en el equipo. Hemos perdido a alguien que todos queríamos y todos estamos de luto por Nico. Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes después de las trágicas noticias de antes de ayer. Realmente han significado mucho para todos nosotros mientras tratamos de aceptar esta terrible noticia. Nico significaba el mundo para nosotros como un equipo y es realmente conmovedor saber cuánto significaba para todos los demás en el deporte.

El responsable de la estructura británica añadía que “han tomado esta decisión de no competir debido a un cúmulo de circunstancias a las que se  enfrentan. El ciclismo es un deporte exclusivamente móvil. Tenemos el deber de cuidar tanto a nuestros corredores como a nuestro personal, pero también a las personas que viven en las zonas donde competimos. No queremos estar en una posición en la que nuestros corredores se infecten o se pongan en cuarentena potencialmente en la carrera como ya sucedió. Igualmente, somos muy conscientes de que estos son tiempos difíciles para todos los servicios de salud locales y no queremos ejercer ninguna presión o carga adicional sobre ellos cuando todo su enfoque debería centrarse correctamente en su propia población local. Los eventos recientes en el Tour de los Emiratos han ilustrado algunos de estos desafíos para el ciclismo como deporte”.

Esta pausa hará que puedan velar por la pérdida de Nicolás Portal, donde se apoyarán mutuamente. Si no hay cambio de planes el equipo volverá a la competición el próximo 23 de marzo en la primera carrera española worldtour: la Volta a Catalunya.

Deja una respuesta