¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team INEOS anuncia la incorporación del australiano Cameron Wurf

Cameron WurfFoto: Team INEOS
  • Wurf corrió a nivel profesional para el Fuji Servetto (2009), Liquigas (2011) y Cannondale (2013-14).

El Team INEOS anunció la incorporación al equipo del triatleta Cameron Wurf, que llega al equipo para sustituir la baja de última hora de Vasil Kiryenka, quien anunció su retirada anticipada  tras una recomendación médica de abandonar el ciclismo por un problema cardíaco. Con este fichaje el 31 de enero se cierra un mercado de fichajes muy activo.

El australiano Wurf destaca por ser un ex ciclista profesional, dejó la competición en el año 2004 para pasar al triatlón donde tiene el record en el segmento ciclista del Ironman de Kona. Antes de su etapa ciclista, fue remero olímpico por Australia y llegó a participar en la modalidad de doble scull ligero en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. Este será el primera año en el que combine el ciclismo de carretera, debutará con el equipo INEOS en la Cadel Evans Great Ocean Race. A mitad de año volverá a centrarse en el Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawai, que se celebrará en octubre.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Wurf, de 36 años, comenzó su carrera deportiva como remero y compitió por Australia en los Juegos Olímpicos de 2004. Pasó al ciclismo profesional y corrió a nivel profesional para el Fuji Servetto (2009), Liquigas (2011) y Cannondale (2013-14), antes de pasarse al Ironman en 2016.

Wurf afirmaba haber “probado varios enfoques diferentes para mi entrenamiento y carrera en los últimos años y, como resultado, he mejorado y soy más rápido. Esta es una evolución de ese enfoque. Desde que he estado compitiendo en Ironman, he mejorado mi ritmo y velocidad lo que me hace estar tranquilo ya que puedo hacerlo igual en la carretera”.

«Estoy 100% centrado en el Mundial de Kona que se celebra en octubre, asi que ahora tengo la oportunidad de ser útil para el equipo cuando sea necesario antes de mi objetivo anual. Conozco a muchas personas en el equipo y he entrenado con muchos de sus ciclistas, y siento que encajo con la cultura del Team INEOS”.

«Este es un equipo en el que soñé compatir y formar parte de él desde el día que nació, es sorprendente que pueda lucir esta temporada sus colores. Estoy realmente emocionado y orgulloso de representar al conjunto INEOS».

Deja una respuesta