¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El seleccionador italiano pide poder volver a entrenar en la calle

Davide Cassani, seleccionador de ciclismo italiano.

Davide Cassani, seleccionador italiano de ciclismo, pidió al Gobierno de su país con una publicación en su página de Facebook que los ciclistas puedan salir a entrenar. Después de muchos días sin poder realizar sus entrenamientos en la calle y ante la situación de mejoría que se esta viviendo en Italia contra el coronavirus a partir del 4 de mayo podría darse que los profesionales italianos pudiesen volver a ejecutarse sobre el asfalto al aire libre.

«Ahora somos como perros con correa y esta correa se ha cortado y apretado en el cuello, así que a nuestro alrededor nos falta espacio, nos falta el aire», escribió el italiano en su cuenta. Cassani está deseando poder volver a entrenar al aire libre después de este encierro por el COVID-19. Pero la luz podrían verla en los próximos días debido a que la situación esta mejorando.

«Queridos amigos, sabéis que fui el primero en animar a que se respetaran las medidas, eran necesarias para enfrentar esta calamidad. Pero ahora que lo peor ya ha pasado, sin gritar ni levantar la voz, pregunto: ‘¿Ya puedo salir?'», siguió Cassani en su post.

El italiano, eso sí, para salir a entrenar dijo que tendría que ser respetando las distancias de seguridad e individualmente: «No veo peligros en correr a pie, en solitario ni en bicicleta, siempre solos. Pero cuidado, tenemos que ser buenos, respetar las distancias, prestar la máxima atención, asegurarse de que el deporte se convierta en una medicina regeneradora y nada más. La Organización Mundial de la Salud confirma que la actividad física es fundamental y yo creo que el deporte es bueno, también y sobre todo en tiempos de coronavirus, basta con hacerlo solo. Estrictamente solos. ¿Podemos hacerlo?», se preguntó Cassani.

Habrá que ver si la situación de mejoría provoca que el 4 de mayo los italianos puedan volver a la calle, aunque sea para hacer deporte individualmente. Todavía quedan 10 días para que llegue esa fecha y podría permitirse el deporte como se hace en otros países.

Deja una respuesta