El seleccionador italiano pide poder volver a entrenar en la calle

Davide Cassani, seleccionador italiano de ciclismo, pidió al Gobierno de su país con una publicación en su página de Facebook que los ciclistas puedan salir a entrenar. Después de muchos días sin poder realizar sus entrenamientos en la calle y ante la situación de mejoría que se esta viviendo en Italia contra el coronavirus a partir del 4 de mayo podría darse que los profesionales italianos pudiesen volver a ejecutarse sobre el asfalto al aire libre.
«Ahora somos como perros con correa y esta correa se ha cortado y apretado en el cuello, así que a nuestro alrededor nos falta espacio, nos falta el aire», escribió el italiano en su cuenta. Cassani está deseando poder volver a entrenar al aire libre después de este encierro por el COVID-19. Pero la luz podrían verla en los próximos días debido a que la situación esta mejorando.
«Queridos amigos, sabéis que fui el primero en animar a que se respetaran las medidas, eran necesarias para enfrentar esta calamidad. Pero ahora que lo peor ya ha pasado, sin gritar ni levantar la voz, pregunto: ‘¿Ya puedo salir?'», siguió Cassani en su post.
El italiano, eso sí, para salir a entrenar dijo que tendría que ser respetando las distancias de seguridad e individualmente: «No veo peligros en correr a pie, en solitario ni en bicicleta, siempre solos. Pero cuidado, tenemos que ser buenos, respetar las distancias, prestar la máxima atención, asegurarse de que el deporte se convierta en una medicina regeneradora y nada más. La Organización Mundial de la Salud confirma que la actividad física es fundamental y yo creo que el deporte es bueno, también y sobre todo en tiempos de coronavirus, basta con hacerlo solo. Estrictamente solos. ¿Podemos hacerlo?», se preguntó Cassani.
Habrá que ver si la situación de mejoría provoca que el 4 de mayo los italianos puedan volver a la calle, aunque sea para hacer deporte individualmente. Todavía quedan 10 días para que llegue esa fecha y podría permitirse el deporte como se hace en otros países.