¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Qhubeka ASSOS presenta su equipo Continental

El Qhubeka Continental tendrá diez ciclistas.

El Qhubeka ASSOS ha confirmado los ciclistas que formarán parte del equipo Continental de la UCI, que competirá bajo el nombre de Qhubeka en 2021. Este conjunto se trata de la continuación del NTT Continental Cycling Team, uno de los programas de desarrollo sub 23 más exitosos del mundo, y el único con un enfoque central en el desarrollo de talento sub 23 de África.

La temporada 2020 ha sido un año extremadamente difícil para la categoría sub23 porque el Covid19 interrumpió enormemente el calendario de carreras. Solo hubo 23 días de carreras UCI en la temporada y eventos clave como el Tour de l’Avenir y el Campeonato del Mundo de Ruta UCI sub 23 fueron cancelados. A pesar de los desafíos enfrentados en 2020, era esencial la continuidad del equipo continental.

Tres ciclistas del conjunto Continental ascienden a las filas profesionales en 2021: Connor Brown se unirá al Team Qhubeka ASSOS, mientras que Natnael Tesfatsion y Leonardo Marchiori se dirigirán al Androni Giocattoli. Su progresión permite continuar con el ciclo de traer nuevos talentos de África en la escena internacional de ciclismo.

Marc Pritzen (Sudáfrica), Henok Mulueberhan (Eritrea), Negasi Abreha (Etiopía), Mattia Guasco (Italia) y el ganador de la Academia Zwift 2019, Drew Christensen (Nueva Zelanda) comenzarán su segunda temporada con el Qhubeka el próximo año. Se incorporan Ghebrehiwet Birhane (Eritrea), Renus Uhiriwe (Ruanda) y el trío italiano Antonio Puppio, Kevin Bonaldo y Luca Coati.

Deja una respuesta