¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Pla de l’Estany, protagonista de una contrarreloj en la Volta a Cataluña

La salida y la llegada será en Banyoles.

La Volta Ciclista a Cataluña recupera para la edición del 2020, la del centenario de ediciones, una contrarreloj individual, que se disputará en el Pla de l’Estany (Banyoles – Banyoles), con un recorrido de 21,1 kilómetros. La carrera recupera así una disciplina que no se celebraba en la ronda catalana desde el año 2007.

Con esta novedad, la Volta tendrá un recorrido más variado y exigente, que combinará la alta montaña -con llegadas a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé-, la contrarreloj individual y otras etapas de media montaña y para sprinters.

Una de las apuestas de esta edición es la contrarreloj que tendrá salida y llegada en Banyoles, y que también pasará por los municipios del Pla de l’Estany de Fontcoberta, Esponellà y Porqueres. Un recorrido de características rápidas y para especialistas de la disciplina.

“Hacía muchos años que queríamos recuperar una contrarreloj individual y el escenario del Pla de l’Estany es ideal para que podamos ver un magnífico espectáculo durante la Volta del centenario. Será una contrarreloj muy intensa, donde los mejores ciclistas del mundo se deberán poner a prueba”, manifestó el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

Por su parte, el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, aseguró que “nos hace mucha ilusión que Banyoles pueda volver a colaborar con la Volta Ciclista a Catalunya, sobre todo en esta edición centenaria y que además sea con una prueba de las características de una contrarreloj individual”.

De hecho, al margen de los prólogos efectuados en Lloret de Mar (2008 – 2009 – 2010), la última ocasión que se hizo una contrarreloj individual fue en 2007; una cronoescalada de 17,1 km que se realizó entre Sornàs y Vallnord Arcalís, en Andorra, donde se impuso el ruso Denis Menchov.

    Deja un comentario