¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El NTT sobrevive gracias a Qhubeka ASSOS

Plantilla Team NTT 2020

Le ha costado mucho a Douglas Ryder, el fundador sudafricano de NTT Pro Cycling, pero al final lo ha conseguido y ha salvado la plaza World Tour gracias a Qhubeka ASSOS, que será el nuevo nombre del equipo en 2021.  A partir de la campaña que viene, el equipo que anteriormente se había presentado como MTN, Team Dimension Data para Qhubeka y, más recientemente, NTT Pro Cycling, será el Team Qhubeka ASSOS. 

El director del equipo, Douglas Ryder, dijo que «estoy muy feliz de haber ganado el apoyo de algunas personas y socios increíbles, incluido ASSOS de Suiza, que se ha convertido en un patrocinador principal. Poder recrear el equipo como Team Qhubeka ASSOS habla exactamente de lo que seguimos luchando, y es ser un equipo de carreras de alto rendimiento con un propósito. Las últimas semanas han sido increíbles viendo todos los comentarios de los aficionados en cuanto a cómo este equipo se ha conectado con ellos de diferentes formas. Estoy muy feliz de que podamos seguir creando esperanza y oportunidades a través de nuestro equipo y con Qhubeka Charity».

«Espero dar la bienvenida a nuevos socios al Team Qhubeka ASSOS mientras planificamos y nos preparamos para una nueva temporada en 2021 en un mundo que se ha visto tan afectado por la pandemia. La bicicleta sigue siendo una herramienta para cambiar la vida de tantas personas por los desplazamientos, el deporte, la salud, la libertad y el acceso. Nuestro equipo siempre ha sido mucho más que victorias, pero nos encanta ganar», continúo Ryder.

«También quiero rendir un homenaje especial a nuestro personal. Los que practican este deporte saben lo difícil que es, así que ver la diligencia, el cuidado y el profesionalismo que han demostrado en todo momento me inspira, todos los días. Realmente somos una familia», concluyó Ryder.

Derek Bouchard-Hall, director ejecutivo de ASSOS, dijo que «realmente hemos disfrutado ser parte de este equipo impulsado por una misión: el lema de Qhubeka de que «las bicicletas cambian vidas» no podría inspirarnos más. Y ASSOS siempre ha estado y sigue estando profundamente entrelazado con el ciclismo profesional; nos conmovió mucho la oportunidad de apoyar el deporte durante la crisis de COVID manteniendo a este importante equipo como parte del pelotón profesional».

El director ejecutivo de Qhubeka, Tsatsi Phaweni, comentó que «Qhubeka ha desarrollado una relación con Doug Ryder y su equipo que abarca más de una década y se basa en nuestra creencia compartida de que las bicicletas cambian la vida de las personas para mejor».

Ahora Ryder tendrá que armar un equipo en los próximos días, pues ante la incertidumbre por su futuro la mayoría de ciclistas han abandonado el conjunto sudafricano y actualmente solo cuenta con seis corredores en plantilla: Victor Campenaerts, Michael Gogl, Domenico Pozzovivo, Andreas Stokbro, Dylan Sunderland y Max Walscheid. Después de lograr salvar su plaza en los próximos días Ryder tendrá que firmar más de 20 ciclistas para competir como equipo World Tour con el Qhubeka ASSOS.

Deja una respuesta