¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Mitchelton Scott renueva a siete de sus australianos

Cameron Meyer

El Mitchelton Scott ha renovado los contratos de siete corredores australianos para las próximas dos temporadas, incluido Luke Durbridge, que correrá su décimo año con el equipo la próxima temporada, y el actual campeón australiano Cameron Meyer.

Robert Stannard y Callum Scotson, jóvenes y debutantes en una gran vuelta, se unen al dúo, junto a Alex Edmondson, Damien HowsonNick Schultz. Los siete corredores se unen a sus cuatro compatriotas Kaden Groves, Lucas Hamilton, Michael Hepburn y al fichaje de Michael Matthews como los once representantes australianos en el equipo de 2021.

Luke Durbridge lleva en la estructura de GreenEDGE Cycling desde el inico y ha demostrado ser un miembro vital del equipo masculino, confiable y consistente a lo largo del calendario de 10 meses. El ciclista de 29 años es el actual y cuatro veces campeón australiano de contrarreloj y excampeón nacional de carreras en ruta y, aunque es uno de los primeros seleccionados para carreras clave como el Tour de Francia, Durbridge entra en su elemento individualmente durante las clásicas adoquinadas temporada.

Edmondson se unió al Mitchelton Scott en 2016 y, habiendo competido previamente la pista, desde entonces se ha convertido en un ciclista de ruta a tiempo completo. El campeón de Australia 2018 formó parte de la victoria del equipo en la Vuelta a España 2018 pero tiene los ojos puestos en las Clásicas como su futura especialidad.

Ex campeón mundial de contrarreloj sub-23, Howson se ha convertido en un valioso nacional durante sus siete años con el equipo australiano. Después de abrirse paso en el equipo de desarrollo de la organización, el joven de 28 años ha probado su propio éxito con victorias en el Jayco Herald Sun Tour 2017 y el Checo Tour de este año a pesar de dedicar gran parte de su temporada a sus compañeros de equipo.

El actual campeón australiano Meyer tiene una larga historia con el Mitchelton Scott y, a pesar de una breve pausa en 2016 y principios de 2017, el ciclista de 32 años es un componente indispensable del equipo australiano, dentro y fuera de la bicicleta.

Después de unirse al equipo en 2019, Schultz se ha adaptado al tren del Mitchelton Scott en los últimos dos años, con un paso particular evidente tras el reinicio de la temporada en 2020. El ciclista de 26 años es un miembro dedicado y entusiasta del equipo y después de una sólida actuación en la reciente Vuelta a España en apoyo de los líderes Mikel Nieve y Esteban Chaves, el futuro es brillante.

Scotson, un triunfador tranquilo, ha hecho la transición a las carreras de élite a lo largo de sus últimas dos temporadas con conjunto australiano. El joven de 24 años acaba de concluir su debut en una gran vuelta en la reciente Vuelta a España, haciendo varias escapadas y guiando con madurez a sus compañeros y líderes alrededor del grupo.

Concluyendo la temporada con un debut en la Vuelta a España, 2020 ha sido una temporada destacada para Stannard, quien demostró que está encontrando su camino a nivel World Tour. Con solo 22 años, Stannard logró tres lugares entre los 10 primeros y tres entre los cinco primeros a lo largo de 2020, incluidos los resultados del podio en el Giro della Toscana (segundo) y el Giro dell’Appennino (tercero).

Deja una respuesta