¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Manuela Fundación se refuerza con Álvaro Legaza de cara a la Copa España

  • El español tuvo que desvincularse previamente de su anterior equipo, el Café Baqué.

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista de la ciudad de Granada sigue centrado en la idea de que su estreno en la Copa España sea un éxito. De cara ha hacer un buen papel en la carrera, el equipo presidido por Francisco Huertas ha anunciado el fichaje de Álvaro Legaza, después de largas negociaciones que supusieron que el deportista tuviera que desvincularse previamente del Café Baqué.

Álvaro Legaza (02/09/1999) se trata de una de las joyas de la cantera ciclista granadina. Tras iniciarse en el ciclismo con catorce años, desfiló por el MTB Andaluz y el Veloclub de Maracena, hasta que dio el salto a los juveniles del Francisco Árbol Abogados, que es del que fue reclutado por el Eiser-Hirumet de Vizcaya en 2018. Y así hasta que la pasada temporada pasó al Café Baqué, también de Vizcaya y compitiendo como Sub23.

Álvaro Legaza se integra en un equipo en el que ocupará el hueco dejado por Miguel García Garnica, quien de momento abandona el equipo por asuntos personales. La plantilla completa del Manuela Fundación Sport Bike la forman: Antonio Gómez, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Daniel Arenas, Fran Casaus, Alejandro Gainza, Alfonso Roca, Iván Díaz, Juan Carlos Ruiz, Manuel Castilla, Raúl Bermúdez, Sergio Muñoz, Sergio Correa, Juan Sánchez y Álvaro Legaza.

Concentración de tres días

Legaza conocerá a sus compañeros el próximo miércoles día 5 de febrero, que es cuando dará inicio en el hotel Saylu de Huétor Vega la concentración de tres días en la que el director técnico Manolo Calvente pretende hacer grupo a la par que engrasar la maquinaria de cara al estreno el próximo 1 de marzo en la Copa España.

Al respecto del fichaje de Legaza, José Pérez Rueda explicó que “estamos muy satisfechos. Ya hubo otros momentos en los que quisimos su fichaje, pero por unas cosas u otras no se materializaba. Así que tras la baja de Garnica lo volvimos a contactar y pudimos cerrar su contratación aprovechando que el corredor estaba teniendo unas diferencias con el Café Baqué”.

Eso sí, Pérez Rueda no quiso lanzar las campanas al vuelo a la vista de las expectativas que está generando la confección del equipo. “Es cierto que hemos reunido a muchos ciclistas con capacidades y valía contrastada. Pero preferimos ser humildes y tener los pies en el suelo. No podemos prometer nada porque los rivales también corren y me consta que están armando muy bien a sus equipos”.

 

    Deja un comentario