¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Lizarte tendrá a 9 de sus ex corredores en la categoría worldtour

Ibon Ruiz e Iñigo Elosegui serán dos de los representantes del Equipo Lizarte.Foto: Lizarte
  • El Lizarte tendrá la presente temporada a un total de 9 corredores en la máxima categoría worldtour.
  • Tendrán otros 16 ciclistas en la categoría Procontinental, la mayoría en el Kern Pharma.

Uno de los equipos cantera más importantes del pelotón español, el equipo Lizarte, tendrá la presente temporada a un total de 9 corredores en la máxima categoría del ciclismo mundial y muchos de ellos estarán en el conjunto español del Movistar Team (seis), de hecho el conjunto navarro es el equipo cantera de los telefónicos…

Sergio Samitier (1996, Barbastro), Jorge Arcas (1992, Sabiñánigo), Héctor Carretero (1995, Madrigueras), Antonio Pedrero (1991, Terrasa), Marc Soler (1993, Vilanova i la Geltrú) e Iñigo Elosegui (1998, Zierbena) lo son en el conjunto Movistar Team. Elosegui ha sido el último en saltar directamente a la primera división directamente desde el Lizarte. Además hay otros dos ciclistas en equipos extranjeros que también han vestido los colores del Lizarte: Óscar Rodríguez (1996, Burlada) quien lo hará en el Astana Pro Team , mientras que Team Ineos tendrá el lujo de contar con el vigente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz (1993, Ecuador), que el pasado mes de mayo se convirtió en el primer ciclista formado por la Asociación Deportiva Galibier en anotarse una gran vuelta.

CATEGORÍA PROCONTINENTAL

El ascenso de la Fundación Euskadi a la categoría Profesional permitirá dar un salto de calidad a Antonio Soto (1994, Librilla) y Dmitriy Zhigunov (1996, Bielorrusia), quienes llegaron al conjunto naranja la pasada temporada. Asentado en Burgos BH se encuentra Nícolas Sessler (1994, Brasil), mientras que Dayer Quintana (1992, Colombia) sigue los pasos de su hermano Nairo para integrarse en el Arkéa-Samsic galo.

Es en el conjunto Kern Pharma en el que encontramos nada menos que once corredores formados en el equipo Lizarte. Ocho de ellos ascienden este invierno al nuevo equipo UCI Continental español: Roger Adrià (1998, Barcelona), Sergio Araiz (1998, Ayegui), Martín Bouzas (1997, Rois), Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt), Martí Márquez (1996, Llinars del Vallès), Iván Moreno (1996, Castellón), José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel) e Ibon Ruiz (1999, Vitoria). Urko Berrade (1997, Pamplona) y Enrique Sanz (1989, Orkoien) regresan a casa desde Euskadi-Murias; Jaime Castrillo (1996, Jaca) hace lo propio desde Movistar Team. Completa la nómina de profesionales con carácter Lizarte el colombiano Nicolás Sáenz (1997, Colombia), que correrá en el Efapel portugués.

Deja una respuesta