¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma intentará ser Pro Team en 2021

Plantilla Kern Pharma 2020

El Kern Pharma ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) cambiar a la categoría Pro Team a partir de 2021 según ha informado El Diario de Navarra, dejando atrás la categoría continental.

A pesar de que hace únicamente un año vio a la luz el proyecto del Kern Pharma, liderado por Juanjo Oroz y Manolo Azcona, desde el equipo navarro consideran que es el momento de solicitar este cambio a la UCI ya que son mucho mayores las ventajas de la categoría Pro Team, teniendo incluso alguna probabilidad de participar en La Vuelta a España.

Desde la fundación del equipo, las bases han sido dar oportunidades a ciclistas españoles jóvenes que no gozan de oportunidades en equipos de más renombre debido a su corta edad y experiencia. Debido a esta filosofía cuentan en su equipo con ocho ciclistas que estuvieron en el Equipo Lizarte.

CAMBIOS EN EL EQUIPO

Si la UCI acepta la petición del equipo navarro de cambiar su categoría en 2021, son varios los cambios que deberán de realizar Azcona y Oroz para poder competir en esta categoría. Uno de los principales será la ampliación de la plantilla, ya que actualmente únicamente cuentan con 14 ciclistas, número que se quedaría escaso con el calendario que tendría el equipo en 2021 en la nueva categoría y el aumento de presupuesto del que dispondrían.

VUELTA A LA COMPETICIÓN

Tras el parón obligado por el Covid-19, el Kern Pharma volverá a la competición en la Vuelta a Burgos, un escenario en el que estarán varias estrellas del pelotón internacional y en el que el equipo español peleará por dar una sorpresa y poder optar a alguna victoria de etapa, viajando posteriormente a la Ruta de Occitania en Francia. Según ha afirmado el director deportivo del equipo, Juanjo Oroz, “El equipo ha crecido durante el parón”, y tras una concentración en Andorra están preparados para el inicio de la competición.

Deja una respuesta