¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Israel Start Up Nation inicia un nuevo proyecto con Chris Froome al frente

Brabantse Pijl 2019 - La Fleche Brabanconne - Leuven - Overijse 196,2 km - 17/04/2019 - Ben Hermans (BEL - Israel Cycling Academy) - photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019Foto: Bettini Photo

El Israel Start Up Nation es otro de los equipos que ha hecho una revolución en su plantilla de cara a la temporada 2021. Será su segunda campaña como conjunto World Tour después de lograr diez triunfos en 2020 y de estrenarse en las grandes vueltas con las victorias de Alex Dowsett en el Giro de Italia y Dan Martin en la Vuelta a España. El irlandés se quedó a las puertas de subirse al podio en la ronda española al acabar cuarto.

En 2021 llega al Israel Start Up Nation Chris Froome, que será el líder principal en las grandes vueltas, con especial foco en el Tour de Francia, donde quiere lograr su sexta victoria. Pero en torno al británico hay muchas dudas debido a sus 35 años y a la lesión que se produjo en 2019 en el Critérium de Dauphiné. En 2020 ha vuelto a poder competir, pero sin estar donde antes de la lesión. No fue al Tour de Francia y en la Vuelta a España tuvo que trabajar para Richard Carapaz. Las siete carreras que ha hecho este año generan muchas dudas en torno a su figura y a si será capaz de recuperar su nivel la temporada que viene.

La otra baza para las grandes vueltas es la de Daniel Martin. El irlandés no cuajó un buen Tour de Francia, pero se redimió en la Vuelta a España logrando una victoria de etapa y luchando por el podio, que finalmente no pudo conseguir. El tren de la montaña se ha reforzado también con Alessandro De Marchi y Ben Hermans.

Para las carreras de un día aterrizan en Israel dos ciclistas procedentes del EF Pro Cycling: Sep Vanmarcke y Michael Woods. Los dos son veteranos y con grandes resultados tanto en los Monumentos como en las clásicas. También suelen luchar por victorias parciales. Davide Cimolai y André Greipel siguen en el equipo como veteranos velocistas. Les acompañarán Rudy Barbier, Rick Zabel o Mads Würtz Schmidt.

En el capítulo de llegadas en el conjunto israelí han llegado Froome, De Marchi, Woods, Vanmarcke, Daryl Impey, Patrick Bevin, Taj Jones, Sebastian Berwick y Carl Fredrik Hagen. Han abandonado el Israel Nils Politt (BORA hansgrohe), Matteo Badilatti (Groupama FDJ), Rory Sutherland y Travis McCabe (retirados). El español Dani Navarro, el estonio Mihkel Räim y el suizo Patrick Schelling tampoco siguen tras no renovar. Con esto la plantilla será una de las más veteranas con una media de edad de 29,2 años entre los 32 ciclistas, dos más que la temporada pasada.

Deja una respuesta