¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Ineos Grenadiers se refuerza con De Plus, Pidcock, Porte y Martínez

El Ineos Grenadiers se refuerza con De Plus, Pidcock, Porte y Martínez para 2021

Tras el mal Tour de Francia en el que el INEOS Grenadiers por primera vez desde 2014 se quedaba sin la victoria y sin meter a nadie en el podio han llegado los fichajes. Y tras confirmar a Adam Yates hace unas semanas ahora ha oficializado de una tacada a Laurens de Plus, Richie Porte, Daniel Felipe Martínez y Tom Pidcock.

Tom Pidcock, el joven de 21 años de Yorkshire que acaba de ganar en el Baby Giro 2020 y listo para liderar al equipo de Gran Bretaña en la carrera de ruta élite masculina este fin de semana en Italia, dijo: «Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de fichar por INEOS Grenadiers. Como tantos ciclistas británicos de mi generación, siempre he aspirado a correr con este equipo, para mí, el mejor del mundo».

Richie Porte, que terminó tercero en el Tour de Francia de este año y volverá al equipo después de cuatro temporadas exitosas como corredor del Team Sky desde 2012 a 2015, comento que «tuve cuatro años fantásticos y algunos de los recuerdos más felices conduciendo aquí. Este año sopesé las opciones y estoy muy motivado para poder terminar mi carrera en un equipo tan fantástico».

Laurens de Plus, el joven escalador belga que mostró talento y versatilidad la temporada pasada con una victoria general en el BinckBank Tour y una actuación destacada en su debut en el Tour de Francia, dijo: «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. En el pelotón, todo el mundo habla de este equipo y de la forma en que han llevado el ciclismo a un nivel superior. Quiero ser parte de eso. No fue una decisión fácil, por supuesto, pero pilotar para este equipo ha sido mi sueño durante mucho tiempo».

Dani Martínez, recién salido de una impresionante victoria de etapa en el Tour de Francia y una victoria general en el prestigioso Criterium du Dauphiné, es el quinto fichaje del conjunto británico. «He estado progresando en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad de competir para el INEOS era una oportunidad demasiado buena para no aprovecharla. Creo que este es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo», dijo el colombiano.

El director del equipo INEOS Grenadiers, Dave Brailsford, dijo que «esta temporada hemos visto un cambio tanto en los niveles de rendimiento individual como en la fuerza colectiva de los equipos. Los ciclistas están mejor preparados y los equipos más organizados. La intensidad de la competencia aumenta y cada vez es más difícil ganar. Estamos disfrutando de este desafío y nos enfocamos en volver más fuertes. Los propios ciclistas están en el corazón de cualquier equipo y cada uno de nuestros nuevos fichajes forma parte clave de la evolución del equipo».

Deja una respuesta