¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Equipo Kern Pharma será UCI ProTeam en 2021

Corredores del equipo Kern Pharma temporada 2020

El Equipo Kern Pharma ha confirmado su ascenso a la segunda división del ciclismo mundial, convirtiéndose a partir de la próxima temporada en equipo UCI ProTeam, al igual que el Burgos-BH, Caja Rural Seguros RGA, y el Euskaltel-Euskadi. Tras debutar en 2020 en el profesionalismo encuadrado en la categoría Continental, el conjunto liderado por Manolo Azcona y Juanjo Oroz da un paso más en su proyecto a largo plazo para llegar a la cima del deporte de la bicicleta.

En su primera temporada, Kern Pharma ha hecho gala de los valores de formación de jóvenes talentos y énfasis en el trabajo y el rendimiento antes que en el resultado que ya le caracterizaban en la categoría sub23, donde el Equipo Lizarte era y es referencia desarrollando el potencial de sus ciclistas. El equipo español ha cuajado varias actuaciones de mérito en el panorama nacional como la escapada de Roger Adrià en el Picón Blanco de la pasada Vuelta a Burgos o la valentía con la que asumió el control del pelotón en el pasado Campeonato de España. Además, anotó su primera victoria mediante Enrique Sanz en la tercera etapa de la Belgrade-Banjaluka. Ahora continuará escribiendo su historia en una categoría superior.

“Tenemos claro que nunca hay que dejar crecer. Hemos sido un año Continentales, y el año que viene subiremos a la categoría profesional. Y seguiremos creciendo, con la idea de alguna vez correr el Tour de Francia y ser un equipo importante. Nuestra ilusión y nuestro proyecto es ganar una gran vuelta en el futuro”, explica Manolo Azcona, presidente de Azcoro Sport y la Asociación Deportiva Galibier, entidades responsables del Equipo Kern Pharma.

“Esta primera temporada como profesional ha sido de emoción. La ilusión del primer día se mantiene intacta, e incluso cada día va a más. Nuestro gran incentivo para sacar un equipo profesional fueron los ciclistas que pasaban por aquí y no tenían la salida que nosotros deseábamos para ellos. Ahora, nuestro principal apoyo para crecer son las personas que forman en este equipo. Entre ellas, las personas de Kern Pharma, con quienes desde el principio hemos conectado y encontrado una visión común para nuestro proyecto deportivo”, finaliza Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma.

Deja una respuesta