¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Education First suspende a Luis Villalobos por posible dopaje

Villalobos llegó al Education First en agosto.

El Education First ha suspendido a Luis Villalobos después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) notificase al equipo estadounidense de una posible violación de las normas antidopaje. El mexicano habría dado positivo en una muestra del 25 de abril de 2019 en Lago de Moreno, México, e indicó la presencia de GHRP-6 en la muestra A del ciclista. GHRP-6 es un péptido liberador de la hormona del crecimiento.

El posible positivo, por lo tanto, habría sido mientras competía con su anterior equipo, el Aevolo. Villalobos llegó al Education First el 1 de agosto de 2019. Como señaló la UCI, Villalobos, de 21 años, ahora tiene derecho a solicitar la apertura y el análisis de la muestra B, que se recolectó al mismo tiempo que su muestra A.

Jonathan Vaughters, director del equipo, se mostró altamente decepcionado tras conocer este posible positivo más de un año después: «Este equipo se creó para proteger la salud y los derechos de los ciclistas en todo el deporte, particularmente los ciclistas más jóvenes cuando ingresaron al nivel profesional. Es enormemente molesto para nosotros cuando estos jóvenes ciclistas caen bajo la guía de médicos y entrenadores aficionados que finalmente arruinan sus carreras».

Vaughters también lamentó su fichaje: «Si lo hubiéramos sabido, no habríamos firmado a Luis». «La carga de esto recae en la UCI porque no existe un programa de pruebas internas que tenga acceso al nivel de equipo necesario para detectar GHRP-6», finalizó.

Deja una respuesta