¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El conjunto Astana y Jakob Fulgsang niegan ningún tipo de contacto con el doctor Ferrari

ClasificaciFoto: Astana Pro Team
  • Jakob Fuglsang  negó a través de sus redes sociales que hubiese mantenido ningún tipo de relación con el Doctor Ferrari.
  • El otro protagonista implicado en el informe, el Doctor Ferrari, sancionado de por vida por la UCI, también respondió a través de su página web: “No he estado en Mónaco o en Niza en 12 años”.

El Astana Pro Team emitió un comunicado desmarcándose de las presuntas acusaciones  de diversos medios daneses que vinculaban a los ciclistas de su equipo, Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko, con el Doctor Ferrari en el marco de un programa de dopaje de élite.

“Astana está comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte. El equipo exige a todos sus corredores que cumplan en todo momento con todas las obligaciones antidopaje, incluida la prohibición de asociarse con personas o médicos prohibidos. El equipo no colabora con ningún médico sospechoso, como el Doctor Michele Ferrari”. El comunicado deja claro que ningún corredor está autorizado a ser tratado por un médico externo del equipo para realizar cualquier tipo de actividad deportiva o que puedan ser recetados alimentos o cualquier otro tipo de tratamientos para tu salud.

El informe del Astana Pro Team añade que “la licencia del equipo se  ha renovado hasta el año 2020, confirmando el cumplimiento total por parte del equipo de todas sus obligaciones, incluso en términos de lucha contra el dopaje en el ciclismo. El equipo está en contacto con la UCI y el CADF para saber más; y colaborará con cualquier consulta que pueda abrir CADF o la UCI”

El informe confirma que el equipo no hay ningún procedimiento abierto contra ningún de sus ciclistas. “Por momento, no se ha iniciado ningún procedimiento contra ningún corredor vinculado al equipo. El Astana confía en que si el CADF tuviera alguna evidencia de irregularidades por parte de cualquier ciclista del equipo, los procedimientos disciplinarios se habrían iniciado inmediatamente de acuerdo con las regulaciones antidopaje y el Código Mundial Antidopaje”.

REACCIÓN DE JAKOB FUGLSANG

Además el propio ciclista danés Jakob Fuglsang  negó a través de sus redes sociales que hubiese mantenido ningún tipo de relación con el Doctor Ferrari. “Estoy extremadamente preocupado de que tales rumores puedan extenderse en la prensa. Me niego a que se diga que me reuní con el Dr. Ferrari y no tengo conocimiento de la existencia de un informe y puedo confirmar que las autoridades antidopaje competentes no han abierto ningún caso en mi contra. Así que no tengo un caso abierto por el que responder, el informe se basa en declaraciones falsas de partes interesadas partidistas”, concluye el ciclista danés.

El otro protagonista implicado en el informe, el Doctor Ferrari, sancionado de por vida por la UCI, también respondió a través de su página web: “No he estado en Mónaco o en Niza en 12 años”. Respondió así a las informaciones vertidas por los medios daneses Politiken, la televisión estatal DR y el diario noruego VG de que tendría vínculos con los corredores Fuglsang y Lutsenko.

Deja una respuesta