¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Cofidis quiere a Rubén Fernández para 2021

Rubén Fernández

La estancia de Rubén Fernández en la Fundación Euskadi podría durar apenas un año puesto que el Cofidis ha puesto sus ojos en el ciclista murciano para reforzar el tren de la montaña y así acompañar mejor a Guillaume Martin en el Tour de Francia.

Según informa L’Equipe, el manager general del Cofidis, Cédric Vasseur, habría contratado a Rubén Fernández para la temporada que viene. El propio Vasseur habría declarado al periódico francés que «vamos a llevar a dos escaladores más. Guillaume necesita más apoyo para protegerlo hasta el pie del último pase, no en número, sino en calidad». En este Tour de Francia Martin tuvo la ayuda de Jesús Herrada y de Nicolas Edet, algo que para el jefe del Cofidis no es suficiente. «Jesús Herrada no estuvo mal en este Tour, pero tampoco consistente, y Nicolas Edet estuvo por debajo de su nivel», explicó.

Hasta el momento el Cofidis todavía no ha confirmado ningún fichaje, pero parece que Rubén Fernández volverá un año después a World Tour, categoría en la que pasó cinco años en el Movistar. En caso de confirmarse este fichaje, la Fundación Euskadi perdería a su líder para la temporada 2021.

Deja una respuesta