¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El cambio de fase mantiene las limitaciones en las salidas ciclistas

El equipo australiano liderando el pelotón el la última Vuelta a España (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images

Los ciclistas nacionales catalogados como Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) por parte de cada comunidad autónoma podrán desde hoy lunes 11 de mayo realizar su actividad deportiva con las mismas condiciones que los profesionales y Deportistas de Alto Nivel (DAN): entrenamientos al aire libre sin límite horario dentro de su provincia con un entrenador y teniendo acceso libre a cualquier espacio natural. Así lo ha confirmado en el día de hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD). Aquellos deportistas DAR que aún no tengan el certificado acreditativo (indispensable para poder entrenar al aire libre junto a la licencia federativa) pueden solicitarlo a su comunidad autónoma a través de su federación autonómica.

Por otra parte, desde la Real Federación Española de Ciclismo y sus FFAA han estado trabajando en estas últimas semanas, realizando continuas gestiones con el CSD para pedir aclaraciones cuando han surgido dudas de interpretación de las normas, reivindicando además modificaciones y mejoras para el colectivo ciclista. Una de ellas era sobre los ciclistas federados que parecía que en la fase 1 podrían salir igual que los profesionales, pero por el momento mantienen las restricciones iniciales y solo podrán salir en las dos franjas horarias.

Del mismo modo, la RFEC expresó su total desacuerdo con las medidas adoptadas en cuanto a la libre circulación dentro de cada provincia durante la fase 1, en las que no se incluye la libertad de movimiento para poder practicar ciclismo fuera de los límites municipales y de las franjas horarias vigentes, pero sí para otro tipo de actividades. Entienden que eliminar las limitaciones de espacio (siempre dentro de la provincia) y de tiempo es perfectamente viable e incluso más seguro para nuestros ciclistas, siempre respetando las normas de distanciamiento, haciéndolo de manera individual y siguiendo las recomendaciones sanitarias para antes y después de la práctica.

El CSD ha recordado que para la práctica deportiva en espacios al aire libre siguen en vigor los límites establecidos para los deportistas federados y no federados. Únicamente se puede realizar dentro del municipio, en las franjas horarias permitidas (2 veces al día para federados) y sin presencia de entrenador (Orden SND/388/2020). No obstante, desde el CSD se está intentando que el Gobierno cambie estas normas.

Deja una respuesta