¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El BORA hansgrohe ficha al esquiador Anton Palzer

Anton Palzer cambia los esquís por la bicicleta.

El BORA hansgrohe ha cerrado su plantilla para la temporada 2021 con la incorporación del esquiador alemán Anton Palzer. A sus 27 años se estrenará como ciclista profesional tras haber firmado un contrato para las próximas dos campañas.

Palzer explicó cómo se ha tomado esta decisión: «Ciclista profesional -durante mucho tiempo esto fue solo un pensamiento en el fondo de mi mente, un pequeño sueño que parecía inalcanzable y a millas de distancia de mi reino de posibilidades. La decisión de emprender una nueva carrera deportiva solo se tomó durante mi contacto con BORA hansgrohe y maduró junto con varias discusiones adicionales con el equipo. En el transcurso de este año, Ralph Denk y Helmut Dollinger han dado a mis sueños más locos un potencial real».

Sobre los objetivos que tendrá el alemán en 2021 dijo que «lo más importante ahora será integrarme bien en el equipo, aprender lo máximo posible de mis nuevos compañeros y ponerme al servicio de la plantilla. Los desafíos para mí personalmente son, por un lado, embarcarme en el desarrollo de deportista individual a jugador de equipo, y también un cierto cambio de ritmo: hasta ahora era principalmente un deportista de invierno, y ahora la atención se centra en el verano».

Ralph Denk, director del equipo, dijo que «puede parecer una aventura atrevida y definitivamente hay un cierto riesgo, pero llevamos mucho tiempo siguiendo a Toni y estamos convencidos de sus habilidades físicas. Pude ver en ejemplos como Roglič o Woods que un experimento de este tipo puede tener éxito, y siempre hemos dicho que exploraríamos en diferentes deportes. No quiero decir que Toni competirá por la victoria del Tour dentro de dos años. Sin embargo, vemos mucho potencial en él, especialmente en la alta montaña».

Sobre el papel de Palzer, Denk comentó que «lo utilizaremos cada vez más al comienzo de la temporada para carreras difíciles de un día y carreras montañosas de una semana. Allí tendrá que aprender cómo funciona el ciclismo y, sobre todo, asumir tareas para el equipo. Veremos adónde nos lleva este viaje, pero lo haremos paso a paso».

Deja una respuesta