¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain Victorious firma al primer ciclista de su país

Ahmed Madan, primer nacional en fichar por el Bahrain.

El Bahrain Victorious contará durante la temporada 2021 con el primer ciclista de la historia de origen bahreiní: Ahmed Madan. Desde que Bahrain ingresó en el ciclismo UCI WorldTour en 2017, una de las ambiciones fue siempre inspirar a los ciclistas jóvenes y desarrollar a los más talentosos para competir con los mejores del mundo en el pelotón profesional.

El primero en cumplir esta ambición es Ahmed Madan, de 20 años, que se unió a la Selección Nacional de Baréin en 2018. Después de una serie de fuertes actuaciones, el potencial de Ahmed fue recompensado con un lugar en la Academia de Ciclismo de Baréin, fundada por Su Alteza Shaikh Nasser bin. Hamad Al Khalifa para proporcionar a los jóvenes ciclistas prometedores un camino hacia el ciclismo profesional.

Después de estar un año con la Academia de Ciclismo de Bahrain, Madan se graduó en el circuito continental de la UCI. Su pasión y actitud durante este tiempo llamó la atención del presidente de la Federación de Ciclismo, Shaikh Khalid bin Hamad Al Khalifa, quien identificó a Ahmed Madan como un ciclista que podía ascender en las filas.

Shaikh Khalid bin Hamad Al Khalifa comentó que «Ahmed llegó a la escena del ciclismo a través de paseos en grupo y ciclismo de montaña, pero comenzó a mostrar su talento una vez que comenzó a correr por carretera. La temporada pasada corrió con la Bahrain Cycling Academy en el circuito continental de la UCI. Dar el salto al UCI WorldTour es una gran hazaña, ya que Ahmed es el primer ciclista de Bahrein en unirse a los ciclistas de élite del mundo del ciclismo».

Madan espera con ansias su primera temporada en el ciclismo UCI WorldTour y espera inspirar a otros jóvenes bahreiníes a emprender el deporte y alcanzar el más alto nivel. Al firmar con el equipo, Madan dijo que «en primer lugar, me gustaría agradecer a Su Alteza el Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, quien ha dado a todos los jóvenes ciclistas de Bahrain un camino para competir en este increíble deporte. Estoy emocionado por fichar por el equipo y quiero trabajar duro para que Bahrain se sienta orgulloso».

Deja una respuesta