¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain McLaren reduce un 70% el sueldo de su plantilla

Bahrain McLaren 2020 - Training - 17/12/2019 - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto

El Bahrain McLaren no ha sido menos y también se ha visto afectado por el coronavirus con lo que ha reducido a sus ciclistas un 70% de su sueldo. En el equipo de Bahrain forman cuatro españoles como son Mikel Landa, Pello Bilbao, Iván García Cortina y Rafael Valls que verán reducido su salario durante los meses de marzo, abril y mayo.

La pasada semana fueron los corredores del Lotto Soudal y del Astana los que se vieron afectados con recortes del 10 y 30%, respectivamente. La medida tomada ahora por Bahrain es bastante más drástica, al tener en su plantilla a ciclistas con un alto caché, como es el caso del propio Mikel Landa, el británico Mark Cavendish y el holandés Wout Poels, precisamente tres de las incorporaciones realizadas para esta temporada.

«Hemos decidido que tanto otros altos directivos como yo renunciaremos a nuestros salarios durante tres meses y estamos recortando un porcentaje de todos los salarios de los corredores y el personal para el mismo periodo», explicó Rod Ellingworth, director del equipo.

La escuadra también recordó que los ingresos están sometidos a la incertidumbre de la situación y que deben intervenir para asegurar volver a un nivel competitivo y viable, una vez que pase la crisis del coronavirus.

Deja una respuesta