¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Arkéa Samsic se muestra «satisfecho» tras la declaración de sus ciclistas

Los ciclistas colombianos del Arkeá Samsic están siendo investigados por presunto dopaje.

Tanto Nairo Quintana como su hermano Dayer tuvieron que declarar ante la policía como testigos libres y al término de la misma los dos ciclistas colombianos del Arkéa Samsic pudieron regresar a su casa. El equipo francés y su director, Emmanuel Hubert, se mostraron «satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva».

A pesar de su confianza en los dos ciclistas, tanto Hubert como su equipo «permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación» puesto que no tienen acceso a los documentos del expediente incluidos en el trámite y las investigaciones realizadas.

Tras declarar el lunes en París, Nairo ya realizó anoche un comunicado en el que proclamaba su inocencia y defendía que siempre había corrido limpio, sin utilizar ninguna sustancia dopante. Sobre los productos encontrados dijo que «eran legales».

El Arkéa-Samsic siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha posicionado a favor de la lucha contra el dopaje y nunca se desviará de esta filosofía a favor de un deporte ético, moral y justo.

Deja una respuesta