¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Arkéa Samsic ficha al belga Amaury Capiot

Amaury Capiot cambia de equipo por primera vez.

Amaury Capiot correrá la temporada 2021 en el Arkéa Samsic tras convertirse en la segunda incorporación del conjunto francés. El belga llega procedente del Sport Vlaanderen – Baloise, equipo en el que lleva desde la campaña 2015. A sus 27 años destaca por ser un buen velocista, aunque todavía no ha podido ganar ninguna prueba.

«Estoy encantado de unirme a las filas del equipo Arkéa-Samsic, porque esta formación sigue creciendo a lo largo de las temporadas. Es bueno para mí porque me permitirá cruzar niveles individualmente, progresar», dijo Capiot. Sobre su perfil comentó que «soy un golpeador ante todo, pero también puedo arreglármelas en el caso de un sprint masivo. No soy uno de los corredores más rápidos, pero tengo la capacidad de hacerlo bien en esta área de las carreras. Me gustan el Tour de Flandes y Paris-Roubaix «.

El belga sueña con disputar el Tour de Francia: «El Tour de Francia es obviamente el que hace soñar a todos los corredores, incluyéndome a mí. También me gustaría correr la Vuelta, porque valoro mucho España, es un país que me gusta mucho, como Francia».

Deja una respuesta