¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal se retira del Tour de Francia

Egan Bernal INEOS GrenadiersFoto: INEOS Grenadiers

El ultimo ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, no disputará la 17 etapa del Tour de Francia tras perder todas las posibilidades de cara al general en la etapa 15. El colombiano se encontraba a más de 19 minutos del actual líder de la carrera Primoz Roglic. Egan, de 23 años de edad, se centrará en su recuperación del Tour y restablecerá sus objetivos para el resto de la temporada donde podría liderar al equipo en la próxima Vuelta a España y donde coincidiría con Chris Froome.

El director del equipo INEOS Grenadiers, Sir Dave Brailsford, afirmó haber tomado “decisión teniendo en cuenta los mejores intereses del corredor. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr «.

Egan Bernal estaba alineado con las declaraciones del director deportivo del INEOS. “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años ”.

MAS ABANDONOS

Con el abandono de Egan Bernal son 23 los  abandonos del Tour de Francia. No siguen en carrera John Degenkolb, Philippe Gilbert y Steff Cras (Lotto Soudal), Rafa Valls (Bahrain McLaren), Egan Bernal (INEOS), Romain Bardet y Pierre Latour (AG2R), Sergio Higuita (EF Cycling), Bauke Mollema (Trek), Ilnur Zakarin (CCC Team), Jerome Cousin y Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Ion Izagirre (Astana), David Formolo y Fabio Aru (UAE Team), Samuel Bewley (Mitchelton Scott), Giacomo Nizzolo y Domenico Pozzovivo (NTT), Gregor Muhlberger (BORA hansgrohe), Diego Rosa (Arkéa Samsic), David Gaudu y William Bonnet (Groupama FDJ) y Anthony Perez (Cofidis).

Deja una respuesta