¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal regresa ganando la Ruta de Occitania

Egan Bernal ganó su primera Ruta de Occitania.

Egan Bernal volvió a la competición en la Ruta de Occitania y lo hizo a lo grande, logrando la victoria en la etapa reina de ayer y venciendo la clasificación general con 19 segundos de ventaja sobre su compañero en el Ineos Pavel Sivakov. En la cuarta y última etapa el colombiano llegó a dos segundos del ganador Benoît Cosnefroy. El resultado aseguró la victoria del joven en esta carrera de cuatro días.

La última etapa de la Ruta de Occitania comenzó con un homenaje a Nicolas Portal en Lectoure, con los ciclistas del INEOS y Sir Dave Brailsford acompañados por la familia de Nicolas por un minuto de aplausos antes del comienzo.

Esta ha sido la primera carrera en la que hemos podido ver este año a Egan Bernal y a Chris Froome compartiendo prueba y el colombiano ha logrado una victoria sin paliativos gracias a su triunfo en el Col de Beyrède, que dejo prácticamente sentenciada la clasificación general a falta del día de hoy. Froome ha trabajado bien para el equipo y cada día va recuperando sensaciones, aunque ha terminado a casi 10 minutos de su compañero.

Bernal mostró su alegría al concluir la carrera: «Estoy muy contento con el resultado, creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del confinamiento. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera».

Deja una respuesta