¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal espera que se aplacen los Juegos Olímpicos

Bernal se impuso en solitario en Piamonte.

Egan Bernal (Team INEOS) espera que tras el confinamiento que se esta produciendo en el mundo los Juegos Olímpicos no se celebren este año, o por lo menos en la fecha prevista. El coronavirus, que tantas carreras está aplazando o suspendiendo, también va a hacer que la cita olímpica tenga que moverse en el calendario.

Pero el colombiano no es el único que está a favor de esta posible decisión. Son la mayoría de deportistas los que piensan que los Juegos Olímpicos de Tokio hay que aplazarlos hasta 2021 como se ha hecho con otras competiciones que tenían lugar este verano. Mientras el Comité Olímpico Internacional se da un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión definitiva.

Bernal apenas cuenta este año con ocho días de competición entre los campeonatos de Colombia y el Tour de su país. A pesar de ello el colombiano se muestra activo en las redes sociales mostrando a todos sus seguidores los entrenamientos que realiza, algo en lo que también pueden seguirle.

Durante el entrenamiento que realizó dejó su opinión sobre la celebración de los Juegos Olímpicos: «En la actualidad, dada la situación global vinculada al coronavirus, creo que los Juegos Olímpicos no deberían organizarse en las fechas planificadas». También dijo que «todo lo que podemos hacer ahora es quedarnos en casa para lidiar con el coronavirus. Porque esta amenaza va mucho antes del Tour de Francia o los Juegos Olímpicos».

Deja una respuesta