¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edward Ravasi aportará su experiencia en el EOLO Kometa

Edward Ravasi se une al proyecto del EOLO Kometa.

El corredor italiano Edward Ravasi (1994) competirá la próxima temporada en el EOLO Kometa Cycling Team. El ciclista de Varese es el decimotercer corredor confirmado para un proyecto al que se incorpora después de cuatro temporadas en el UAE Emirates de la categoría World Tour.

Ravasi, a sus 26 años, ya ha tenido la oportunidad de competir en dos carreras de tres semanas, el Giro de Italia 2017 y la Vuelta a España 2018. Gran escalador, curiosamente nacido el mismo 5 de junio de 1994 en el que se disputaba la mítica etapa Merano-Aprica con Stelvio, Mortirolo y Santa Cristina en el marco del pulso entre Miguel Indurain y Eugeni Berzin, Ravasi confía en que esta nueva aventura en su carrera deportiva le permita progresar.

“Es una gran oportunidad para mí”, señaló Ravasi. “No creo que sea un paso atrás en mi carrera ni mucho menos. Es cierto que un equipo World Tour puede que tenga más budget que una formación ProTeam, y que también haya diferencias en cuanto al calendario, un punto más exigente, pero en lo deportivo un equipo ProTeam puede ser igual de competitivo o más y en términos de calendario también es muy interesante. Y aquí hablamos de un gran proyecto, con dos personalidades muy importantes como Alberto e Ivan detrás. Un proyecto que ha demostrado que en él los jóvenes aprenden, progresan, y que personalmente conozco desde hace algunos años, cuando competí contra la estructura sub23, en la Vuelta al Bidasoa”, explicó Ravasi.

“Estoy muy confiado con poder dar un paso adelante. La pasada temporada sufrí una caída en la Vuelta a Burgos donde me fracturé el fémur y tuve que parar de golpe. No es una lesión fácil, tuve que trabajar mucho para recuperarme y volver. Al final es un período de tiempo perdido, desde el punto de vista de las competiciones, que cuesta recuperar. Y esta temporada 2020 hemos tenido mucho trabajo en un UAE con muchos y muy buenos capitanes. No era la mejor temporada para buscar el lucimiento”, reflexionó el italiano.

Para el corredor lombardo, la temporada 2021 le puede permitir volver a la senda esbozada en 2018: “Es posible dar un paso adelante, en la línea del Dauphiné 2018 que creo que hasta ahora ha sido mi gran carrera. No en términos de clasificación final, pero todos los días estaba en la pelea por la escapada para que al final me cogieran. Y la etapa de La Rosière, que era una jornada muy importante, aguanté con los mejores hasta los diez últimos kilómetros. Antes de la lesión siempre estaba ahí en las clasificaciones para los jóvenes”.

Deja un comentario