¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Eduardo Sepúlveda correrá un año en el Androni Giocattoli

Eduardo Sepúlveda, en el pasado Giro de Italia (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Eduardo Sepúlveda ha puesto punto y final a tres temporadas en el Movistar Team y el año que viene competirá con los colores del Androni Giocattoli italiano. El equipo español no ha renovado al argentino después de estar tres años en la élite del ciclismo. Ahora buscará recuperar el nivel que le hizo llegar al conjunto telefónico en Italia.

Sepúlveda disputó su última competición con el Movistar, precisamente, en el Giro de Italia. Es profesional desde 2013 y es muy completo completo, sabe defenderse bien en subidas y contrarreloj. En su carrera cuenta con dos éxitos en Francia en el Classic Sud Ardèche y en el Tour du Doubs. En su palmarés también está la pista con tres títulos panamericanos en la carrera por puntos y en la persecución (uno individual y uno por equipos).

El director del Androni Giocattoli Sidermec, Gianni Savio, valoró la llegada del argentino: «Para la próxima temporada volvemos a formar un equipo competitivo. Este año, con 13 éxitos, fuimos el segundo equipo,  después del Alpecin de Van der Poel, en múltiples vencedores de clase mundial en la categoría profesional y la intención es repetir el próximo año. Eduardo Sepúlveda, con sus 29 años, trae consigo la experiencia ganada en un gran equipo como Movistar. En unos días anunciaremos la contratación de tres jóvenes a los que consideramos realmente talentosos».

Deja una respuesta