¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edu Prades firma dos años con el DELKO One Provence

Edu Prades estará dos años en el DELKO (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Después de no renovar su contrato con el Movistar Team tras dos temporadas en el equipo telefónico, Edu Prades ha firmado con el DELKO One Provence para las próximas dos campañas. El español será el tercer ciclista nacionales en la escuadra francesa junto a Delio Fernández y José Manuel Díaz. El ciclista de 33 años ganó en 2019 la segunda etapa del Tour de La Provence y la clasificación general de la Vuelta a Aragón.

Prades se mostró satisfecho por llegar al DELKO One Provence: «En este equipo tendré un calendario al que me corresponde toda la atención necesaria para dar los mejores resultados, con la responsabilidad de liderar al equipo en determinadas carreras. Soy un corredor al que le encanta ganar, también sé luchar por un compañero de equipo cuando es necesario».

Sobre las pruebas en las que destaca dijo que «mi punto fuerte son las carreras de un día con finales explosivos en subidas cortas, pero también me adapto muy bien a las carreras por etapas. Sobre todo, quiero integrarme bien en el equipo para que trabajemos todos juntos y obtengamos victorias».

Philippe Lannes, director del equipo francés, comentó que «es un gran placer dar la bienvenida a Eduard para las próximas dos temporadas. Es una persona a la que le encanta ganar y actuar en carreras durante toda la temporada. Realmente tiene un espíritu competitivo y tiene más perfil de líder en un Pro Team que de muy buen teniente en un World Tour. Les proporcionamos recursos dignos de un equipo del World Tour y elegimos carreras en las que puedan expresar todo su potencial».

Deja una respuesta