¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edoardo Affini ficha por el Jumbo Visma y Nils Politt por el BORA hansgrohe

Nils Politt correrá en el BORA hansgrohe en 2021Foto: noA Toledo Arnon / Israel Startup Nation
  • Edoardo Affini firma para las próximas tres temporadas con el equipo holandés.
  • Al BORA podrían llegar Supermán López, Wilco Kelderman y el anunciado Nils Politt.

Dos nuevos fichajes confirmados en un mercado que da el pistoletazo de salida a una nueva temporada 2021, en medio del reinicio de la campaña 2020 sacudida por el Covid19. Los primeros movimientos no se han hecho esperar y el primer fichaje relevante es el del alemán Nils Politt, pretendido por el Movistar Team en 2019, y que cambiará de aires la temporada que viene rumbo al BORA hansgrohe alemán. Un equipo que aspira a quitarle el cetro del ciclismo mundial al Deceuninck Quick Step y que volverá a realizar varios fichajes de primer nivel. Se espera la llegada de Wilco Kelderman y Supermán López, además del confirmado Nils Politt.

Segundo en la Paris Roubaix de 2019, solo superado por Philippe Gilbert, Nils Politt no podía ocultar su alegría por recalar en uno de los equipos worldtour de su país:  «Estoy muy feliz. En cierto modo, es como reunirme con mis amigos desde los primeros días, y eso hizo que la decisión fuera bastante fácil para mí. Conozco a varios de los corredores del equipo desde hace varios años. y estoy deseando competir con ellos. Para las clásicas de primavera, tendremos un equipo muy fuerte el próximo año, y esa también es una situación nueva para mí. En los últimos años, he sido más un ciclista que corría en solitario en este tipo carreras. Tácticamente mi llegada proporcionará una amplia gama de oportunidades. Lo que Ralph Denk ha logrado en los últimos años es impresionante. BORA – hansgrohe es uno de los mejores equipos y espero que pueda seguir creciendo como ciclista en el equipo”.

EDOARDO AFFINI, TERCER FICHAJE DEL JUMBO VISMA

Por su parte la promesa italiano Edoardo Affini, se convierte en el tercer fichaje del conjunto holandés tras las confirmaciones de David Dekker y Gijs Leemreize. El corredor, de 24 años, firma para las próximas tres temporadas con el equipo holandés.

Affini afronta su segundo año como ciclista profesional en el Mitchelton-Scott, donde ya ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa contrarreloj en Alkmaar en 2019. Affini se mostraba muy ilusionado con su fichaje. “Cuando me llamó el Jumbo-Visma, supe que era una gran oportunidad. Este es un buen paso para mí. Las conversaciones con el equipo mostraron que tienen mucha confianza en mí. Puedo seguir aprendiendo mucho  aquí y eso es muy importante para mí. Hay varios corredores muy experimentados de los que puedo aprender mucho. Estoy en mi segundo año como profesional y mi objetivo es seguir creciendo como corredor”.

Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo, ve un papel importante para Affini en el Jumbo Visma. “Siempre nos sumar a corredores como Affini a nuestro equipo. Edoardo ayudará a Wout van Aert en las clásicas de primavera y tendrá un rol destacado en treno de Dylan Groenewegen. Además, es un gran contrarrelojista. El equipo ciertamente lo ayudará a mejorar aún más en esa disciplina. Creemos que con nuestra orientación puede convertirse en un ciclista de contrarreloj de clase mundial «.

Deja una respuesta