¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dumoulin, Kruijswijk, Roglič y otros 17 ciclistas World Tour que no han debutado en 2020

Roglic y Dumoulin son las dos grandes estrellas que no han debutado en 2020.

El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020 obligando a detener el mundo del deporte desde el mes de marzo. Como consecuencia de ello, ya metidos en el mes de abril, hay un total de 20 ciclistas de equipos World Tour que todavía no han hecho ningún kilómetro oficial. Destacan los casos de los corredores del Jumbo – Visma Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primož Roglič. Una lista en la que hay un español: Imanol Erviti.

De los 20 ciclistas que aún no se han estrenado en 2020 hay muchos casos que son por lesión o por estar en proceso de recuperación. En cuanto a los equipos el Jumbo – Visma destaca con cuatro ciclistas sin debutar oficialmente seguido del Lotto Soudal con tres. AG2R La Mondiale, Movistar Team y NTT Pro Cycling tienen dos ciclistas en sus plantillas sin estrenarse. El resto de equipos con un corredor sin debutar son: Bahrain McLaren, Groupama FDJ, Israel Start Up Nation, Mitchelton Scott, Team INEOS, Team Sunweb y UAE Emirates.

Tres de los cuatro ciclistas del Jumbo – Visma son las tres grandes estrellas que faltaban por debutar y que tenían previsto hacerlo durante el mes de marzo. La única duda recaía sobre Tom Dumoulin, que no terminaba de recuperarse al 100%. El cuarto corredor del equipo holandés que todavía no ha debutado es el danés Jonas Vingegaard.

El caso del Lotto Soudal es diferente porque los tres que no han debutado ha sido por lesión. Stan Dewulf, Gerben Thijssen y Jelle Wallays faltan por estrenarse en el equipo belga. Con dos ciclistas hay tres equipos, entre ellos el Movistar, que tiene al único español de la lista: Imanol Erviti. El navarro disputó su última carrera oficial en el Mundial de Yorkshire el 29 de septiembre. El otro telefónico que todavía no se ha enfundado los colores de su nuevo equipo es el danés Mathias Norsgaard, recuperándose de una lesión. En el AG2R La Mondiale el caso de Clément Champoussin es por lesión mientras que Alexis Vuillermoz tenía previsto hacer sus primeros kilómetros en marzo.

Stephen Williams es el único ciclista del Bahrain McLaren que no sabe lo que es competir en 2020. Lleva sin sumar kilómetros oficiales desde mayo en el Tour de Romandía. El veterano William Bonnett (Groupama FDJ) lleva sin competir desde el Giro de Lombardía en octubre. Otro de los que acumula gran experiencia y no se ha estrenado es el australiano Rory Sutherland (Israel Start-Up Nation). El húngaro Barnabás Peák (Mitchelton Scott) debutaba en 2020 como ciclista World Tour y ha tenido que retrasar su estreno. Otro que tras estar como stagiaire con el Sky en 2018 debutaba en 2020 es el británico Ethan Hayter, que lleva sin competir desde agosto en el Tour del Porvenir. El holandés Joris Nieuwenhuis (Sunweb) es el penúltimo de la lista sin kilómetros en 2020. El último que falta por estrenarse este año es el portugués Rui Oliveira (UAE Emirates), que lleva sin competir desde el 13 de octubre.

Estos son los 20 corredores a los que el coronavirus ha impedido debutar en 2020. En algunos ciclistas, tras la suspensión de ayer de la UCI hasta el mes de junio, se cumplirá el año sin competir oficialmente y en los que menos serán ocho meses.

Deja una respuesta