¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Diego Camargo, quinto fichaje del EF Pro Cycling para 2021

Diego Camargo, quinto fichaje del EF Pro Cycling para 2021
  • El EF Procycling Team ya tiene atados a Michael Valgren, Will Bartra, Hideto Nakane, Andrés Camargo y Daniel Arroyave.

Sigue la revolución en el conjunto americano del EF Procycling Team para la temporada 2021. El conjunto, que pierde más de 10 corredores para la próxima campaña, anunció el fichaje del quinto hombre para el próximo año, segundo colombiano, Diego Camargo.

El joven ciclista colombiano de 22 años tiene claro que no solo cumple un sueño, el de ser ciclista profesional, sino también el de poder darles a sus padres, Segundo y Blanca, una vida mejor. Su punto de inflexión se produjo en 2015 durante la Vuelta a Tuta, Camargo dejó claro su calidad como ciclista al ganar a todos sus rivales por más de un minuto y contando con mucho peor material que el resto: su bici de acero pesaba mucho más que las de sus rivales. Su trayectoria fue excepcional y logró importante victoria como amateur en la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia.

“Es uno de los pocos corredores que ha ganado la Vuelta Juventud y la Vuelta Colombia en el mismo año. Y uno de un grupo muy reducido de corredores que han ganado la Vuelta a Colombia como sub23. Carapaz y Henao son otros dos”, afirma su directorio deportivo Jonathan Vaughters. “Esto habla de su talento. Creo que su comienzo relativamente tarde en el ciclismo; sus muy humildes comienzos irán a su favor, podemos ver a un gran ciclista en los próximos años”.

EF PROCYLING, EN CONSTRUCCION

El EF Procycling Team sigue trabajando en construir un equipo competitivo para la próxima temporada 2021, después de perder a ciclistas de mucho nivel y que obtuvieron innumerables victorias la presente temporada. Daniel Felipe Martínez ganador de la Dauphiné correrá en el Team INEOS; Michael Woods será el lugarteniente de Chris Froome en el Israel; mientras que Sep Vanmarcke también correrá en el conjunto israelí y será la referencia de las clásicas de primavera. Tampoco continúan otros corredores de equipo como Simon Clarke (Qhubeka ASSOS), Tanel Kangert (Mitchelton), Kris Halvorsen (Uno-X) o Sean Bennet (Qhubeka ASSOS). Tampoco es seguirá la contiuidad del ecuatorianio Jonathan Caicedo.

Entre tantas salidas el equipo estadounidense sigue trabajando para fichar a los mejores corredores de futuro para el EF Procycling Team. Ya tiene atado al danés Michael Valgren que llega del NTT Procycling para suplir la baja de Vanmarcke, el contrarrelojista Will Bartra (CCC Team), el japonés Hideto Nakane (Nippo Delko) y las promesas colombianas Andrés Camargo y Daniel Arroyave.

Deja una respuesta