¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Desvelado la primera parte del calendario de Mathieu Van der Poel para la temporada 2020

Van der Poel ganó A Través de Flandes 2019.
  • Van der Poel estará en las clásicas italianas: Strade Bianche y Milán Sanremo.
  • Además correrá la Volta a Catalunya, donde el equipo Alpecín Fénix ha recibido una de las wildcards.

Una de las sensaciones del año pasado, Mathieu Van der Poel, tendría prácticamente definido la primera parte de su calendario profesional de carretera la temporada 2020. El doble ganador de clásicas de prestigio worldtour como la Amstel Gold Race y A través de Flandes estará prácticamente en todas las clásicas worldtour de inicio de temporada. A falta de comunicación oficial de invitación de su equipo, el Alpecin-Fénix, su corredor estrella correría las clásicas italianas de la Strade Bianche y la Milán Sanremo, además de la vuelta de una semana más importante de Italia: la Tirreno Adriático.

Además Van der Poel correrá la Volta a Catalunya, donde el equipo Alpecín Fénix ha recibido una de las wildcards antes de centrarse en las carreras del pavés donde, por el momento, disputaría A través de Flandes donde intentará defender el título, el Tour de Flandes, la París Roubaix y la Flecha Brabançona, prueba continental que también ganó el año pasado.

Aun sin confirmación oficial con total seguridad disputará la Amstel Gold Race, prueba holandesa donde también defenderá título y en la Flecha Valona, donde el conjunto Alpecin Fénix  no recibió invitación el pasado 2019. Tras las carreras de las Ardenas, Mathieu Van der Poel en la disciplina del mountain bike y para preparar los Juegos Olímpicos disputará la Copa del mundo de Mountain Bike UCI (Nove Mesto – Vallnord) antes de centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio donde el holandés se centrará en la prueba de mountain bike, tras descartar las pruebas en línea donde no estará presente.

Lo que parece más complejo es su participación en La Vuelta 2020, ya que la organización de la carrera solo posee dos wildcards disponibles para la carrera y todo apunta a que se las otorgarán a dos de los tres equipos españoles de la categoría Procontinental: la Fundación Euskadi, el Burgos BH y el Caja Rural, pese a que este año la ronda española parta de la ciudad holandesa de Utrecht.

Deja una respuesta