¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Davide Rebellin no piensa en la retirada y quiere ganar el Campeonato de Italia

El 9 de agosto cumplirá 49 años, pero Davide Rebellin no piensa en la retirada y su sueño es ganar el Campeonato de Italia después de 28 temporadas como profesional. Esta campaña el italiano cumple su segundo año en el Meridiana Kamen Team, equipo croata al que llegó en mayo de 2019. Después de conquistar 60 triunfos en su extensa carrera Rebellin sigue soñando con uno de los triunfos que le falta.

«No quiero que coronavirus me haga decidir cuándo parar. Me gustaría elegir el momento y, sobre todo, me gustaría hacerlo en una carrera importante», dijo Rebellin en el programa de radio Last Kilometer. Ahora en un equipo Continental, el italiano confía en volver a subir de categoría a pesar de su edad y poder competir en alguna carrera importante.

«Mi verdadero sueño es cerrar con un equipo que me permita hacer carreras importantes y, por lo tanto, terminar con estilo. Lo mejor sería participar en algunos clásicos y terminar tu carrera allí. Claramente, no sé qué resultados podría obtener dado que, además de la edad, no he participado en este tipo de pruebas durante varios años y no tengo un programa de competencia muy continuo como el de los equipos de World Tour», dijo el italiano. En 2008, en la Vuelta a España disputó su última grande, aunque no la acabó. El Giro de Lombardía fue su último Monumento en 2016.

Sobre la posibilidad de retirarse después de ganar el Campeonato de Italia dijo que «no, sinceramente, en caso de que quisiera correr con la camisa tricolor porque es una camisa que nunca he usado y poder usarla sería un sueño».

Davide Rebellin, ganador de tres Flechas Valona, la París-Niza, la Amsteld Gold Race, la Clásica de San Sebastián o la Lieja-Bastoña-Lieja entre otras piensa ya en volver a competir: «Espero que nosotros, de los equipos más pequeños, también podamos tener diferentes oportunidades para poder correr, tanto pensando en los patrocinadores que tal vez quieran continuar invirtiendo el próximo año o en los diversos corredores jóvenes de estos equipos que necesitan correr».

Deja una respuesta