¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daryl Impey, tercer fichaje del Israel Startup Nation

Daryl Impey ganó la cuarta etapa del Santos Tour Down Under 2019 (Foto: STDU).
  • El Israel Startup Nation sigue reforzando su equipo para la temporada 2021, y a las confirmaciones de Chris Froome y Carl Frederik Hagen.

El Israel Startup Nation sigue reforzando su equipo para la temporada 2021, y a las confirmaciones de Chris Froome y Carl Frederik Hagen se une ahora la del sprinter todoterreno Daryl Impey, quien abandona el Mitchelton Scott para enrolarse en el conjunto israelí.

En su segunda temporada en la categoría worldtour, el conjunto de Kell Callstrom quiere dar un salto de calidad y crear una estructura sólida entorno a su jefe de filas Chris Froome. Suenan para el equipo otra media docena de ciclistas de primera clase como Simon Clarke, Silvan Dillier, Bob Jungels, Ian Stannard, Jan Polanc, Tanel Kangert o los hermanos Izagirre, según el portal Cyclingnews pero por ahora ninguno está confirmado. Hasta el momento la única baja confirmada es la del alemán Nils Politt, que ficha por el BORA hansgrohe.

«Decidí comenzar de nuevo», explicó Daryl Impey (35 años) cuando se le preguntó qué lo impulsó a fichar por el equipo israelí. «Siento que necesito salir de la zona de confort de Mitchelton-Scott. He tenido éxitos con el equipo, formé muchas amistades e hice recuerdos increíbles y no puedo agradecerles todo lo que han hecho por mi en mi carrera”. El sudafricano reconoció que no ha sido una “decisión fácil” ya que la ha pensado mucho pero buscaba un cambio en “un nuevo equipo, con nueva energía y nuevas ambiciones. La razón más crucial es el desafío que me espera en el Israel Startup Nation. Después de hablar con Sylvan Adams y la gerencia del equipo, tuve la sensación de que me valoran por otros aspectos además de como ciclista. Tendré la oportunidad de desempeñar un papel de líder en muchas carreras y eso supone un gran desafío para mi”.

Por su parte el director del equipo, Kjell Carlstrom afirmaba que «Daryl ha demostrado en el pasado que puede ser muy valioso para un equipo, tanto en una función de apoyo como en la búsqueda de resultados personales. En Daryl Impey tenemos un corredor que puede ser un líder en algunas carreras y un capitán en otras. También está trayendo consigo una gran experiencia de la que podemos beneficiarnos «.

El propio Impey no ocultó la felicidad de poder compartir equipo con Chris Froome la próxima temporada y reconoce que ha influido en su propia decisión de aceptar la oferta del Israel: «No es frecuente competir con uno de los grandes de nuestro deporte, así que cuando Chris me llamó y dijo que confiaba en mí y que le gustaría tenerme a su lado. Aprecié eso y supe que lo decía en serio. Le conozco desde hace mucho tiempo y nuestras carreras casi han cerrado el círculo: comenzamos juntos en Barloworld y continuamos en Israel. Sé que él puede ganar otro Tour de Francia, y será genial no solo ser parte de ese equipo, sino también jugar un papel importante en el equipo en la ronda gala».

Deja una respuesta