¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Contador: “El ciclismo se recuperará, ha sobrevivido a situaciones muy difíciles”

Alberto Contador habló para el medio italiano Il Messaggero (Foto: EFE/YOAN VALAT).

Alberto Contador ha concedido una entrevista desde su casa de Pinto a La Gazzetta dello Sport en la que ha analizado la situación del calendario ciclista después del aplazamiento de grandes carreras como el Giro de Italia. Por ahora, el Tour de Francia continúa en las fechas previstas, aunque la ASO se ha marcado como fecha límite el 15 de mayo para tomar una decisión sobre la Grande Boucle.

“La situación del ciclismo ahora es complicada. Muchos patrocinadores cotizan en bolsa y estos días están perdiendo valor. Habrá que ver qué impacto tendrá esto en los patrocinadores y quién podrá garantizar los compromisos a sus corredores. Lo más importante es que todo esto pase: el ciclismo se recuperará, ya ha sobrevivido a situaciones muy difíciles”, explica Alberto.

UNA GRAN VUELTA EN 2020

Ante el aplazamiento de carreras debido al coronavirus, Matteo Trentin (CCC Team) propuso en su cuenta de Twitter que este año se celebrará una gran carrera que pasará por Roma, París y Madrid. Para Contador, hay muchas incógnitas sobre qué pasará con las tres grandes, aunque rediseñar el calendario sería todo un desafío. “Las hipótesis respecto a las tres grandes son muy diversas, desde reducir a una semana las carreras, a la posibilidad de que se celebre el Tour sin público, al aumento de corredores por equipo. Acortar una gran vuelta a una semana haría que perdiese su encanto. Rediseñar el calendario será todo un desafío. Los ciclistas no son coches, no pueden competir todas las semanas”, reflexiona Contador.

Además, Contador ha analizado la difícil situación que esta atravesando España y espera que las medidas tomadas por el gobierno tengan efecto pronto y todo vuelva a la normalidad. «Esta es una situación que no habríamos imaginado. Por suerte mi familia está bien, pero estamos nerviosos. Solo podemos esperar que las medidas de cuarentena hagan efecto. Afortunadamente la gente lo ha entendido y está siguiendo las reglas. Debemos limitar al máximo el número de víctimas”

Para hacer amena esta cuarentena y poder mantener la forma física en este periodo de menos actividad, Contador ha preparado varios entrenamientos en su cuenta de Instagram. «He organizado una serie de entrenamientos de ciclismo para todos. Tres días a la semana, los martes, los jueves y los domingos a las 19:00. En ellos hago rodillo y utilizo lenguaje no muy técnico para que todo el mundo lo entienda” explica el de Pinto.

INICIATIVAS DE OTROS DEPORTISTAS

El exciclista ha apoyado la Rafa Nadal y Pau Gasol, junto a otros ciclistas como Alejandro Valverde (Movistar Team), con el objetivo de frenar el avance de la pandemia. “El deporte está haciendo lo que debe. Hay muchos campeones que están recaudando fondos. En estas situaciones España muestra su mejor cara y todos vamos hacia el mismo lado”, afirma Contador.

GIRO DE ITALIA

A pesar de que el Giro de Italia haya sido la primera grande en aplazarse, y que aún no tenga fecha, Contador explica las cuales son las causas por la que la carrera italiana es su favorita. “Quedé enamorado del Giro en 2008, en esa edición en la que no tenía previsto correr y que gracias al apoyo de los aficionados mi motivación fue creciendo día a día. Mi contacto con Italia es continuo en cualquier cuartel general del Kometa-Xstra. Bormio es como un hogar para mí y un paraíso para los ciclistas. Si pienso en el Giro, lo primero que me viene a la cabeza es el Mortirolo. Es único y especial por aquella remontada en 2015”, explica Alberto.

Además, el exciclista lanzó un mensaje a Italia, el país más afectado de Europa por el coronavirus. “Quiero decirles a todos que no se rindan, que aguanten. Italia fue el primer país europeo afectado por la gran atracción turística que tienen algunos lugares. Luego se expandió a más sitios, entre ellos España. Era normal que nosotros y nuestros amigos italianos fuéramos los primeros. Nos gusta estar juntos, nos movemos mucho, somos muy afectuosos, nos saludamos estrechando la mano o con un abrazo. Es nuestra forma de vida», finaliza Contador.

Deja una respuesta