¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ciclistas españoles sin equipo para la temporada 2021

Fran Ventoso ciclista del CCC Team 2019

Cuando apenas queda un mes para que arranque la temporada ciclista 2021 todavía quedan 21 españoles que no saben si correrán el año que viene. De los corredores que han competido en 2020 hay dos World Tour sin equipo, dos ProContinentales y 17 Continentales que siguen esperando una llamada para correr.

En el plano World Tour se encuentran sin equipo dos veteranos, Dani Navarro y Francisco José Ventoso. El primero debutó como profesional en 2005 y este último año ha competido en el Israel Start Up Nation. La primera campaña como conjunto World Tour de los israelíes y Navarro ha desempeñado un papel a sus 37 años. Su última competición fue el Giro de Italia. Por su parte, Ventoso ha puesto fin a dos años en el CCC Team tras su desaparición y es uno de los pocos ciclistas de la escuadra polaca que no ha encontrado acomodo en otro equipo. A sus 38 años, puso fin a 2020 tras retirarse en la quinta etapa de la Vuelta a España. Los dos poseen una gran experiencia al máximo nivel, pero parece que podrían no encontrar un nuevo equipo.

Pablo Guerrero y Xavi Cañellas son los dos ciclistas que han estado este año tanto en el Burgos BH como en el Caja Rural Seguros RGA y que todavía no han encontrado una plaza para 2021. Guerrero, tras varios años en conjuntos portugueses llegó esta temporada al equipo burgalés y debido al parón por el coronavirus no ha podido competir lo que le hubiese gustado. A pesar de ello, el andaluz fue el mejor escalador en el GP Internacional Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho. De Cañellas podría decirse lo mismo que de Guerrero. Apenas 20 días de competición en la que ha sido su segundo temporada como profesional.

En la categoría Continental hay 17 ciclistas que no han conseguido todavía un contrato y a estas altura se antoja complicado. Benjamin Prades, Vicente García de Mateos, José Manuel Gutiérrez, David Galarreta, Miguel Ángel Fernández, Alejandro Regueiro, Eric Valiente, José Antonio García, Javier Comín, Rubén Caseny, Fernando Lopes, Lucas Casas, Bernat Font, Raúl Rico, Xoel Días, Eusebio Pascual y Jesús Alfonso Arozamena son los ciclistas que siguen buscando un equipo para 2021.

Deja un comentario