¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome cumple 35 años envuelto en muchas dudas

Chris Froome debutará con el Israel en Argentina.

Hoy hace 35 años que nació Chris Froome, el ciclista del Team INEOS celebra su cumpleaños en una semana en la que hay muchas dudas sobre su futuro tras la publicación de Cyclingnews. El británico tiene en la mente llegar a conquistar su quinto Tour de Francia una vez recuperado de la caída que sufrió mientras calentaba preparando la contrarreloj del Critérium de Dauphiné 2019 y que le ha tenido apartado de las competiciones más de medio año.

Por suerte, Froome pudo volver a competir en febrero en el UAE Tour, aunque a un nivel inferior al que ha demostrado en años anteriores. Sin embargo, el parón por el coronavirus le ha podido sentar bien para ponerse a tope y llegar en plenas condiciones al mes de agosto, cuando en principio volverán las competiciones oficiales. También para llegar en forma a intentar ganar un nuevo Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, lo que supondría el quinto y entrar en una lista en la que están Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Pero en estos días su futuro está en el aire, aunque el Ineos ha asegurado que acabará la temporada vistiendo sus colores. Froome podría cambiar de equipo en 2021 después de once años ligado a la disciplina británica con la que ha conquistado las tres grandes vueltas.

Nacido en Kenya, Froome llegó al Sky en 2010 y ha conseguido sus 46 victorias con el equipo británico. Cuatro Tours de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia figuran en el palmarés de uno de los mejores ciclistas. La caída del año pasado le privó de luchar por su quinto Tour, algo que si no cambia nada intentará esta campaña donde compartirá equipo con los últimos ganadores, Geraint Thomas y Egan Bernal. Hay que ver si con 35 años y después de la grave lesión que se produjo es capaz de recuperar su nivel o bien tiene que ceder ante sus compañeros de equipo por el liderazgo del Ineos en el Tour de Francia.

Deja una respuesta