¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome abandonará el Ineos a final de temporada

Froome pone fin a 11 temporadas en el Ineos.

El Ineos ha confirmado que Chris Froome, su mejor ciclista en los últimos años, abandonará el equipo cuando se acabe la actual temporada. En 2010 aterrizó en el conjunto británico procedente del Barloworld – Bianchi y desde entonces no han parado de ser un matrimonio perfecto que no ha parado de ganar.

«Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Ineos», dijo Chris Froome.

Dave Brailsford, director del Ineos, comentó que «el contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada».

«Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris», añadió Brailsford. Resumió la no renovación de Froome en «una cuestión de liderazgo». A sus 35 años Froome no tiene garantizado liderar al equipo en el Tour de Francia y tampoco lo tenía en posibles futuras temporadas. La aparición de Egan Bernal ha podido ser la clave para la no renovación del británico.

Once temporadas, contando la actual, con el equipo británico que le han aupado a ser uno de los mejores ciclistas de la historia siendo capaz de conquistar las tres grandes vueltas. Cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018) son los grandes triunfos de Chris Froome durante esta década. En total 46 victorias y muchos grandes momentos los que ha dejado en el Ineos. La caída que sufrió el año pasado en el Critérium de Dauphiné y la aparición de Bernal han acelerado el proceso que durante estos meses pasados ya hacían presagiar que Froome podría abandonar el equipo. Ahora con 35 años buscará ser el líder en otro proyecto en la temporada 2021.

Deja una respuesta