¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cherie Pridham, primera directora deportiva femenina en World Tour

Cherie Pridham, primera directora deportiva femenina en World Tour

Cherie Pridham liderará el equipo de Israel Start Up Nation la próxima temporada como directora deportiva en el World Tour y otras carreras, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el papel al más alto nivel del ciclismo profesional. El equipo también se enorgullece de anunciar que tendrá un director deportivo israelí en algunas de sus carreras de 2021 después de llegar a un acuerdo con Dror Pekatch.

El nombramiento de Pridham es un avance significativo en lo que tradicionalmente es un deporte dominado por hombres. El director del equipo, Kjell Carlstrom, subrayó las credenciales de Pridham: «Tiene lo que se necesita para tener éxito: experiencia y habilidades. Creo que Cherie tendrá un impacto positivo en nuestro equipo y hará el trabajo».

«Me siento realmente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en servir como director deportivo a nivel World Tour, unirse a uno de los mejores equipos del mundo como a la asignación de grandes y legendarios ciclistas», comentó Phidham. «Por lo tanto, para mí , quiero hacerlo bien porque cuando lo haga, sé que inspirará a otras a emprender el mismo viaje y eso realmente significa mucho para mí», añadió Phidham.

Haciendo hincapié en su experiencia, Pridham dijo: «Mi función es Director Deportivo, no Mujer Directora Deportiva, y sé que se espera que me concentre en ese aspecto. Abordaré los mismos problemas que mis compañeros. cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también».

Pridham llega al Israel Start Up Nation con un historial establecido y significativo en la dirección de ciclistas masculinos en el deporte, aunque no a nivel World nTour. Después de una exitosa carrera de 15 años como ciclista profesional (interrumpida por un accidente de atropello y fuga en 2006), Cherie giró su carrera hacia la gestión y la dirección. En 2011, se convirtió en una de las primeras directoras deportivas en Gran Bretaña, con el equipo local Raleigh, donde se desempeñó como gerente y directora. Unos años más tarde, se convirtió en la propietaria, lo que llevó al equipo a victorias en carreras en todo el mundo. Pridham también ganó experiencia en la pista, dirigiendo a tres campeones del mundo en pista.

Sylvan Adams, propietario del equipo, dijo que «Cherie tiene la distinción de ser la primera directora deportiva femenina en un equipo de World Tour masculino. Se ha ganado este puesto a través de su experiencia y éxito en varios roles tanto en equipos femeninos como masculinos. Cherie es una verdadera profesional y tendrá la oportunidad de trabajar con los mejores ciclistas del pelotón profesional. Le doy la bienvenida a Israel Start Up Nation. Estoy muy emocionado por la próxima temporada».

Deja una respuesta