¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cees Bol, Alberto Dainese y Nils Eekhoff renuevan con el Team Sunweb

Cees Bol renueva con el Sunweb hasta 2022

El Team Sunweb ha anunciado que ha renovado el contrato de tres de sus jóvenes promesas. Cees Bol y Nils Eekhoff han extendido su compromiso con el equipo alemán hasta 2022 y Alberto Daniese hasta 2023.

Tras tres victorias en 2019, Cees Bol renueva con el Sunweb tras comenzar el 2020 con una victoria de merito en la tercera etapa de la Vuelta al Algarve y lograr varios top-5 en la París-Niza antes del parón por el Covid-19.

“Mi primer año y medio con el Team Sunweb ha ido muy bien. Siento que puedo seguir desarrollándome aquí. Al mismo tiempo que nos enfocamos en ser mejores, estamos poniéndonos grandes objetivos para el futuro, lo que realmente me motiva. Tener un equipo que cree en ti y te brinda todas las facilidades que necesitas para desempeñarte es espectacular, así que decidimos renovar un año más”, explicó Bol.

El jefe de entrenadores del equipo Sunweb, Rudi Kemna, agregó: “Estamos felices de que se quede con nosotros durante los próximos dos años. Tenemos mucha confianza en sus capacidades de sprint e invertiremos para ayudarle a mejorarlas en los próximos años. Cees también jugará un papel importante en las clásicas, reforzando nuestro bloque”, finalizó el jefe de entrenadores del equipo Sunweb, Rudi Kemna.

Alberto Dainese corrió por primera vez en el World Tour en la apertura de la temporada en el Tour Down Under, donde logró finalizar dentro del top-10 en dos ocasiones. Posteriormente, logró una victoria en la primera etapa del Herald Sun Tour, la cual fue la primera victoria del Team Sunweb en 2020.

“Estoy contento con cómo ha ido mi primer año en el WorldTour. Estoy empezando a acostumbrarme lo más rápido posible a este nivel y espero poder ser un sprinter de éxito en los próximos años”, afirmó el italiano.

“A pesar de las dificultades de esta temporada, Alberto ha demostrado que tiene el talento y la capacidad para ser uno de los mejores velocistas del mundo. Sentimos que Alberto está muy bien con nosotros y nuestro objetivo es seguir avanzando en esa dirección con él en los próximos años”, explicó Rudi Kemna.

Respecto a Nils Eekhoff, el holandés dio el pasó al World Tour esta temporada tras una gran actuación en 2019 en el equipo de desarrollo del Team Sunweb. En 2020 ha trabajado para el equipo en varias carreras como en la Vuelta al Algarve y en la París-Niza. Después del parón, logró la segunda posición en la Dwars het Hageland.

“Estoy muy feliz de renovar mi contrato con el equipo. Me siento muy cómodo aquí. Aprendí mucho sobre las clásicas a principios de temporada de nuestros principales líderes, lo cual fue una gran experiencia. Espero seguir aprendiendo de ellos y del equipo porque mi objetivo final es convertirme en un gran clásicomano”, expresó Eekhoff.

“Es el primer año de Nils en el nivel WorldTour y, aunque no ha corrido demasiado por el Covid-19, cuando lo ha hecho, ha demostrado sus capacidades. Nils hizo un gran trabajo para el equipo en París-Niza, donde estuvo a un nivel realmente alto. Tenemos la confianza en él para que pueda seguir desarrollándose en el futuro”, finalizó Rudi Kemna.

Deja una respuesta