¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Rodríguez y Raúl García se meten en el top 20 del Europeo sub 23

El mejor español en el Campeonato de Europa sub 23 fue Carlos Rodríguez.Foto: RFEC

La aparición del agua en el último tercio de carrera en el circuito de Plouay ha sido el ingrediente definitivo para convertir la prueba en línea sub23 masculina en una carrera de colocación, de habilidad y propicia para corredores rodadores, potentes y rápidos. Bajo ese contexto, un grupo de 8 ciclistas, en el que se encontraba el vencedor Hviderberg, ha logrado entrar en la recta final con una ligera ventaja que a la postre sería absolutamente decisiva en la lucha por las medallas. En el pelotón, tan solo 4 segundos después, han entrado Carlos Rodríguez, 14°, y Raúl García, 17°.

«Desde el principio ha habido muchos ataques, pero ninguno ha cuajado. Al final se ha formado una escapada, se ha parado e incluso pensábamos que la fuga podría llegar. Al final, Suiza se ha puesto a tirar y ha conseguido llegar hasta ellos pero ya casi en el sprint. Creo que nosotros hemos hecho buena carrera, hemos estado en el grupo de delante y de cara a la llegada hemos tratado de colocarnos lo mejor posible. Se ha demostrado que era una carrera para ciclistas más potentes y quizá para nosotros hubiera sido preferible algún repecho más duro. Al final, hay que adaptarse a lo que hay y estoy contento con como han respondido las piernas y de poder seguir aprendiendo», explicó nada más concluir la prueba Carlos Rodríguez.

La carrera comenzó marcada por un gran dominio de Noruega, que marcó el tempo en el pelotón durante la primea mitad de la prueba hasta que se formó una fuga de tres ciclistas, integrada por Gessner (Alemania), Van der Berg (Holanda) y Repa (Rep. Checa), que llegaron a contar con casi 2 minutos de ventaja. Por detrás, reaccionó un numeroso grupo de 18 corredores, entre los que se encontraba Xabier Mikel Azparren, que rodó muy atento y en cabeza durante toda la carrera.

El grupo de Azparren se rompió cuando la prueba se adentraba en el giro final y Charming, Ferron, Kron, Vernon y Hvideberg lograron contactar con los tres corredores de punta. El ciclista vasco fue neutralizado por el pelotón, que no logró aproximarse a la estela de los fugados hasta la misma recta de meta cuando ya era demasiado tarde. La pequeña renta con la que afrontó el grupo cabecero el sprint permitió a Hviderberg hacerse con el maillot de campeón continental por delante de Charming y Repa, plata y bronce respectivamente.

En el pelotón, Carlos Rodríguez esprintó para hacerse con la 14ª plaza y ser el ciclista mejor clasificado de la Selección española. Por detrás, entraron Raúl García, 17°; Roger Adriá, 23°;y Oier Lazkano, 51°, todos ellos en el pelotón. Ligeramente descolgado debido al esfuerzo de la fuga entró Azparren, mientras que David Martín quedó fuera de carrera debido a un problema mecánico que le obligo a cambiar de bicicleta.

Deja una respuesta