¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos García Pierna firma con el Equipo Kern Pharma

Carlos García Pierna es el tercer fichaje del Kern Pharma.

Carlos García Pierna, ciclista combativo y de arrojo, formará parte de la plantilla del Equipo Kern Pharma a partir de 2021. El de Tres Cantos se suma así a los fichajes de Jordi López y de Raúl García Pierna, hermano del recién incorporado y con quien compartirá equipo en el campo profesional. De esta forma, Manolo Azcona y Juanjo Oroz darán la alternativa a un corredor que, siguiendo el argot taurino es, por su forma de entender el ciclismo, ‘del gusto del aficionado’.

Carlos García Pierna (1999, Tres Cantos – Madrid) culmina con el fichaje por el equipo farmacéutico una etapa de tres años en la categoría inferior. Tras dos temporadas en la Fundación Contador, el madrileño cambió de colores la pasada campaña para enrolarse en el equipo de desarrollo del Caja Rural Seguros RGA. En su último año en la categoría sub23, García Pierna ha competido en carreras de enorme solera como el Giro de Italia sub 23 (en la que finalizó 13º) o en carreras de profesionales como la Coppa Sabatini o el Giro della Toscana.+

Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma, destacó de Carlos García Pierna su forma de correr: «Desde su primer año en sub23 nos enamoró. Tiene calidad y valentía y realmente pienso que en nuestro entorno es un ciclista que puede crecer mucho. Por el tipo de deportista que es, creo que en la categoría profesional puede rendir mejor que en amateurs. Ahora queremos que se integre, que se haga a nuestra forma de trabajar y que crezca a la vez con nosotros como equipo».