¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cancelada la Paris Roubaix que se iba a disputar el 25 de octubre

El domingo se disputará el tercer Monumento con muchos candidatos a la victoria.Foto: ASO

La organización de la París Roubaix anunció la mañana del viernes 9 de octubre la cancelación de la carrera worldtour debido al estado de máxima alerta que vive la zona metropolitana de Lille, debido a la pandemia del coronavirus. Se confirma por tanto la cancelación tanto de la prueba masculina como femenina del año 2020, por lo que la carrera denominada “El Infierno del Norte” no se volverá a disputar hasta el próximo 11 de abril de 2021.

La fecha marcada para la disputa de la prueba era una de las fechas más esperadas del año ciclista, que ya coincidía el mismo día la contrarreloj que decidirá el Giro de Italia, la etapa reina de La Vuelta con llegada en el Col del Tourmalet y la citada París Roubaix. La clásica francesa, una de los platos fuertes del calendario internacional, ha coronado en los últimos años a ciclistas del nivel de Philippe Gilbert (2019), Peter Sagan (2018) y Greg Van Avermaet (2017).

COMUNICADO OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN

A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio ayer del ministro de Sanidad, Olivier Véran, que puso en máxima alerta al área metropolitana de Lille, la 118a edición de Paris-Roubaix UCI WorldTour y la 1a edición de Paris-Roubaix Femenina UCI Women’s WorldTour, originalmente programado para el 25 de octubre, no se organizará.

La Paris-Roubaix, un evento increíblemente popular y que se recibe con gran entusiasmo cada año, ya se había pospuesto desde su fecha original del 12 de abril luego de las medidas de contención implementadas en primavera para luchar contra la propagación del COVID-19.

Nos gustaría agradecer calurosamente a las comunidades y socios del evento que nos apoyaron en este aplazamiento, así como a aquellos que, como nosotros, estaban encantados de ver a la Reina de los Clásicos incluso en otoño. Te veremos en los adoquines el 11 de abril de 2021 para celebrar uno de los mayores monumentos del ciclismo mundial.

Deja una respuesta