¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Brest acogerá la salida del Tour de Francia 2021

Presentación de la salida del Tour de Francia 2021 en Brest.

Copenhague no será finalmente el lugar donde se inicié el Tour de Francia 2021, sino que será la localidad francesa de Brest. La salida en la capital danesa ha sido pospuesta hasta 2022. En lugar de dirigirse hacia el norte, la 108ª edición viajará hacia el oeste y su primera etapa se disputará en Brest, que ocupa el segundo lugar después de París en términos de acoger el Grand Départ.

En anteriores salidas del Tour desde la punta de Bretaña, se abrió el camino para el éxito de Fausto Coppi en 1952, la última victoria de Eddy Merckx en 1974 y luego la de Carlos Sastre en 2008. La primera vez que Brest apareció en el Tour de Francia data de 1906.

El recorrido del año que viene se trazará con la intención de conocer la región costera de Brittany’s Armour y sus territorios interiores de Argoat. La diversidad de los paisajes permite crear escenarios selectivos y, por lo tanto, recaerá sobre los favoritos la responsabilidad de estar a la altura de sus responsabilidades de inmediato. Los detalles de estas cuatro etapas de toda Bretaña se darán a conocer durante la presentación del Tour el 29 de octubre en el Palais des Congrès de París.

Deja una respuesta