¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Beñat Intxausti se despide del ciclismo profesional

Beñat Intxausti con el maillot del Euskadi Murias (Foto: PhotoGomezSport / Euskadi Murias).Foto: PhotoGomezSport / Euskadi Murias)

Después de 13 temporadas como profesional aunque desde 2016 sin poder rendir como a él le hubiese gustado debido a una mononucleosis, el ciclista vasco Beñat Intxausti anunció su despedida del ciclismo a los 33 años y después de una temporada en la que se ha despedido corriendo en el equipo de su casa, el Euskadi Murias.

En 2007 comenzó su carrera en el Grupo Nicolás Mateos. Desde entonces pasó por el Scott – American Beef, el Fuji-Servetto, el Euskaltel – Euskadi,  el Movistar Team, el Sky y el Euskadi Murias. Siete equipos con los que ha participado en 10 grandes vueltas y en cinco Monumentos. Durante su carrera ha logrado seis triunfos, dos de ellos en el Giro de Italia.

Todo fue bien en su carrera hasta que en 2016 fichó por el Sky y llegó la mononucleosis por la que tuvo que pasar muchos momentos difíciles: «Mi novia, mi familia y mi entorno me permitieron superarlo. Este último año me lo planteé como la última oportunidad. Lo he intentado pero no he conseguido volver a ser el que fui. Por eso he decidido empezar una nueva etapa de mi vida. Si puedo seguir vinculado al mundo de la bicicleta, lo haré».

Su mejor momento es a la vez el peor. «Fui a Sky en un año clave de mi carrera pero llegó la enfermedad y eso sí es algo que me queda como pena. No sé hasta dónde podría haber llegado», lamentó Intxausti. Sobre su futuro comentó que «tengo varias cosas en mente y las afronto con la misma ilusión que en la bici. Espero alcanzar mis nuevos objetivos y mis sueños, igual que aquel niño que pedía autógrafos en la Klasika de Primavera los alcanzó».

Deja una respuesta