¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Anunciados los recorridos de la Flecha Valona y de la Lieja

Jakob Fuglsang se impuso en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja.

ASO, organizador del Tour de Francia anunció los recorridos y los equipos invitados en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja, las dos clásicas de las Ardenas que se celebrarán el el 22 y el 26 de abril respectivamente. La principal novedad estará en la Flecha donde se ha introducido una nueva cota en el circuito final: la Côte du Chemin des Gueuses. La Lieja mantiene el recorrido de 2019.

La Flecha Valona, que se disputa el 22 de abril, mantiene el final en el Muro de Huy (1,2 kilómetros con un desnivel medio del 9,7%). También sigue el circuito final por lo que tendrán que hacer tres ascensiones al Muro de Huy pero dentro del circuito hay una novedad respecto al año pasado. Este año se ha metido en el recorrido la Côte du Chemin des Gueuses (1,8 kilómetros con un desnivel medio del 6,5%), que sustituye a la Cota de Cherave. La prueba comenzará en Herve y el recorrido tiene 202 kilómetros con 10 cotas.

Flecha Valona 2020
Perfil Flecha Valona 2020.

Por su parte, la Lieja-Bastoña-Lieja mantiene el recorrido de 2019 con 256 kilómetros y con 11 cotas. Mantiene el final en el bulevar d’Avroy, en el corazón de Lieja. Las 11 ascensiones van desde La Roche-en-Ardenne hasta Roche-aux-Faucons.

Lieja-Bastoña-Lieja 2020
Perfil Lieja-Bastoña-Lieja 2020.

A la vez que se han conocido los recorridos de las dos clásicas de las Ardenas también se han conocido los equipos que estarán en ambas pruebas. A los 19 conjuntos World Tour hay que sumar los dos mejores ProContinentales de 2019 (Total Direct Energie y Circus – Wanty Gobert) y el Alpecin – Fenix, el Sport Vlaanderen – Baloise, el Arkéa – Samsic y el Wallonie Bruxelles.

Deja una respuesta