André Greipel se fractura el hombro y estará tres meses de baja

Santos Tour Down Under 2020 - Training 2nd Day - Adelaide - 16/01/2020 - Andre Greipel (GER - Israel Start-Up Nation) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020Foto: Belingheri / BettiniPhoto

Uno de los fichajes de referencia del Israel Startup Nation, André Greipel, se perderá todas las clásicas de primavera debido a la caída que sufrió ayer martes entrenando en Colonia y que le ha provocado una luxación y una fractura en uno de sus hombros.

El ciclista alemán se encontraba entrenando junto a su compañero de equipo, Rick Zabel, y como relata la página de Facebook del equipo y entonces “un coche vino en nuestra dirección, así que nos pusimos en fila ya que íbamos por una carretera muy estrecha. Había agua y barro en la carretera y de alguna manera salí de la carretera y perdí mi equilibrio. Mi rueda delantera se resbaló, y me deslizé hacia una roca con la cabeza y el hombro primero…”. El alemán pudo continuar pedaleando hasta llegar a su casa y fue entonces cuando sintió muchas molestias: “Esperaba que estuviera bien”.

Los exámenes realizados en el hospital mostraron daños significativos en el hombro izquierdo. Según el equipo de ISN Doctor Ortwin Schafer, Greipel sufrió una luxación de hombro y fractura de hombro. Greipel probablemente necesitará cirugía para arreglar el labrum gleonoidale dislocado a su posición normal. Mañana tendrán lugar más exámenes, pero según el doctor Schafer parece que el ciclista alemana volverá a competir en tres meses.

André Greipel es uno de los puntales del conjunto Israel Startup Nation, junto a Daniel Martin y Davide Cimolai, el otro sprinter del equipo. Greipel intentará recuperarse para llegar al Tour de Francia en condiciones de disputar etapas, ya que se perderá todas las clásicas de primavera y podría volver a competir a finales de mayo, con el foco puesto en la ronda gala. Greipel se une así a los ya lesionados Rory Sutherland y Ben Hermans.

Deja un comentario