¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alexandre Vinokourov: «Si no hay carreras, Astana desaparecerá»

Vinokourov, junto a Pello Bilbao.

Corren malos tiempos en el mundo del deporte debido al parón por el coronavirus y en el ciclismo no es menos ya que si no hay competición muchos equipos podrían desaparecer. Uno de ellos es el Astana, que a voz de su director Alexandre Vinokourov, ha declarado en la web cyclismactu que «si no hay carreras, Astana desaparecerá». Sería una noticia malísima para uno de los equipos más potentes del pelotón mundial. El conjunto de Kazajistán cuenta en sus filas con seis corredores españoles, Alex Aranburu, Luis León Sánchez, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez y Omar Fraile. Además cuenta con Jakob Fuglsang, Miguel Ángel López o Alexei Lutsenko.

El ex ciclista kazajo repasó en cyclismactu toda la actualidad que rodea al ciclismo y a su equipo. La publicación del calendario ha sido un respiro: «En cualquier caso, es mejor que nada. Creo que la UCI ha hecho un milagro». «Todos los eventos importantes como los Juegos Olímpicos o el Europeo fueron cancelados, y para nuestra disciplina es importante correr este año para sobrevivir, así que creo que la UCI ha hecho un buen trabajo con este calendario, que por supuesto está muy ocupado, pero entiendo a todos los organizadores que quieren hacer sus pruebas. Será extraño tener el Tour de Francia en septiembre y las otras carreras más tarde, pero para los fanáticos, es bueno porque podrán ver el ciclismo en la televisión», añadió Vinokourov sobre el nuevo calendario.

Vinokourov valoró la situación de su equipo: «Tenemos que sobrevivir este año, y si no hay carreras será complicado para el ciclismo. ¿Mi equipo estará en peligro si no hay carreras? Creo que sí, como todos los otros equipos. Los patrocinadores quieren tener visibilidad y si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá».

También habló sobre los planes del equipo para el nuevo calendario en el que mantiene lo previsto antes de la llegada del coronavirus: «Creo que mantendremos los mismos programas, con López en el Tour y Fuglsang en el Giro, y los muchachos que harán el Tour también podrán hacer los clásicos. También espero que podamos tener campeonatos mundiales este año porque es muy importante para los corredores y los países».

Deja una respuesta