¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe estrena el arcoíris ganando la Flèche Brabançonne

Julian Alaphilippe ganó la Flecha Brabanzona 2020.

Julian Alaphilippe logró la victoria en la 60 edición de la Flecha Brabanzona y lo hizo con incertidumbre porque nuevamente levantó los brazos como en la Lieja y Mathieu Van der Poel estuvo a punto de darle un susto. La victoria del campeón del mundo fue por milímetros. El del Deceuninck Quick Step pudo celebrar su primer triunfo vestido con el maillot arcoíris tras superar en el sprint al holandés y a Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale).

La Flecha Brabanzona es una clásica belga de 197 kilómetros entre Leuven y Overijse. A partir del kilómetro 60 el recorrido se convierte en una sucesión de cotas que van lastrando a los corredores. Los últimos 80 kilómetros son un circuito con un total de 17 cotas.

Una escapada de cinco consiguió un salvoconducto al principio de la carrera: Clément Chevrier (AG2R La Mondiale), Juraj Sagan (BORA hansgrohe), Michael Storer (Sunweb), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen – Baloise) y Andrea Peron (Novo Nordisk). El pelotón se soltó bastante rápido, pero un ciclista aún hizo el cruce: Mattias Skjelmose Jensen (Trek Segafredo). Esos seis colorearon las primeras horas del recorrido y consiguieron una ventaja máxima de cinco minutos.

A 60 kilómetros de la meta, el campeón del mundo Alaphilippe sacudió el grupo por primera vez, pero el resultado se limitó a cinco nerviosos kilómetros en el pelotón. Al frente, Perón tuvo que soltarse y el liderazgo de sus cinco compañeros fugados disminuyó visiblemente en ese momento. Aproximadamente a 40 kilómetros de la meta, la historia de la escapada había terminado.

En el primer paso de Moskesstraat, a unos 33 km de la meta, Alaphilippe pensó que había llegado su segundo momento. Stybar (Deceuninck – Quick-Step) extendió la alfombra roja para su capitán, pero fue Van der Poel (Alpecin-Fenix) quien se unió y rápidamente marcó el ritmo. En lo alto de la pendiente empedrada, Alaphilippe y Van der Poel unieron fuerzas.

En la persecución, Wellens (Lotto Soudal), el tercero del año pasado, hizo todo lo posible por cerrar la brecha en solitario, pero no lo consiguió. El trío Cosnefroy, Colbrelli (Bahrein McLaren) y Fraile (Astana) subieron y superaron a Wellens y con unos 28 km para el final incluso se unieron al frente. Mientras tanto, el CCC puso todo en el pelotón para acercar al líder Trentin. Pero fue Kwiatkowski quien solo pudo saltar hacia adelante.

La diferencia con el pelotón nunca fue realmente grande y en la última pasada por Hagaard se unieron nuevos hombres al frente, incluido un hombre en apoyo tanto de Van der Poel como de Alaphilippe. En Herstraat llegó el momento del tercer ataque del campeón del mundo y de nuevo solo quedaron Alaphilippe y Van der Poel en la parte delantera. Se formó un pequeño grupo por detrás con Kwiatkowski, Colbrelli, Cosnefroy y Covi.

El cuarto ataque de Alaphilippe fue por segunda y última vez en Moskesstraat. Van der Poel subió al volante del campeón del mundo y el francés Cosnefroy también supo conectar. Los tres condujeron juntos hasta la llegada de la 60ª edición de De Brabantse Pijl. Allí, el campeón mundial Alaphilippe fue el más rápido en el sprint, por delante del campeón holandés Van der Poel y del francés Cosnefroy.

CLASIFICACIÓN FLECHA BRABANZONA

1  ALAPHILIPPE Julian Deceuninck – Quick Step 4:36:52
2  VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix m.t
3  COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale m.t
4  COLBRELLI Sonny Bahrain – McLaren 0:13
5  BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic m.t
6  KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers m.t
7  BAGIOLI Andrea Deceuninck – Quick Step m.t
8  TURGIS Anthony Team Total Direct Energie m.t
9  COVI Alessandro UAE-Team Emirates m.t
10  DEVENYNS Dries Deceuninck – Quick Step m.t

Deja una respuesta