¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Adam Yates primer fichaje del Team INEOS para la temporada 2021

Adam Yates UAE 2020
  • Tampoco continuarán ciclistas del nivel de Daryl Impey (Israel Startup Nation) y Edoardo Affini (Jumbo Visma).
  • Posiblemente Jack Haig no seguirá y correrá en el Bahrain McLaren en 2021.

La ya confirmada salida de Chris Froome del Team INEOS ha sido contrarrestada con el fichaje de otro ciclista británico de primer nivel: Adam Yates. La no renovación de Adam Yates la semana pasada por el Mitchelton Scott cuando si lo confirmó su hermano Simon, hacía presaguiar que el menor de los hermanos no renovaría por el conjunto australiano como así ha sucedido. Con Yates ya son tres las bajas confirmadas durante el mercado de fichajes del conjunto capitaneado por Matthew White, ya que tampoco continuarán ciclistas del nivel de Daryl Impey (Israel Startup Nation), Edoardo Affini (Jumbo Visma) y posiblemente Jack Haig, quien correrá en el Bahrain McLaren.

El corredor británico, de 28 año, ganador del UAE Tour este año 2020 y del Tour de Croacia en 2019 firma por el conjunto de Reino Unido por dos temporadas, tras siete años en la estructura australiana. Cuarto en el Tour de Francia 2016, Adam Yates espera recuperar su buena forma en el conjunto INEOS y aspirar a ganar una gran vuelta: “Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado. Mis resultados en carreras de una semana y carreras de un día han sido realmente buenos, pero me gustaría llevar esa consistencia a las grandes vueltas con el Team INEOS”. Además el corredor no escondía la felicidad de poder competir en un equipo del máximo nivel de su país: “La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo.

Por su parte, Dave Brailsford, afirmó estar “muy contento “de que Adam finalmente se una al equipo. Parece que el momento es el adecuado, ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era con el INEOS. Como equipo global con corazón británico, el carácter serio de Adam encaja perfectamente en la filosofía del equipo. Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos».

TANEL KANGERT, PRIMER FICHAJE DEL MITCHELTON

La salida de tantos ciclistas del conjunto Mitchelton Scott ha sido contrarrestado con el fichaje del corredor estonio de 33 años Tanel Kangert, que firma por una temporada procedente del EF Cycling Team. El ciclista se mostraba muy satifescho con el anuncio de su fichaje:  “El equipo me contactó hace unos años y de alguna manera se me escapó la oportunidad de venir al Mitchelton, pero el proyecto siempre me ha parecido interesante. Es uno de los equipos que más se divierte viajando; profesional, pero divertido al mismo tiempo, lo que hace que sea más fácil estar muy concentrado y tener grandes objetivos”.

Kangert ha reconocido su rol de gregario, que será la labor que desempeñe en el conjunto liderado por Simon Yates. “Realmente me veo en el mismo rol que he tenido en muchos años, así que me veo como un ciclista de apoyo en las Grandes Vueltas y por qué no en las carreras de una semana, buscando algún buen resultado. Realmente disfruto en las grandes vueltas. No soy el mejor escalador ni el mejor especialista en contrarreloj, pero me desenvuelvo bien en ambos terrenos y me gustaría formar parte del equipo y ganar una gran vuelta”.

Deja una respuesta